Laberint d'Arcàdia
Título | Laberint d'Arcàdia ;direcció, Lluis Puig ; guió, Joan Grau ; realització, Felip Solé ; |
Lugar de publicación | [Barcelona] |
Editorial | [Video Produccions Imatge], |
Fecha de publicación | [1992],©1990 |
Descripción física o extensión | 1 casete de vídeo (50 min) |
Otras características físicas | sonido, color |
Dimensiones | 12,5 mm |
Depósito Legal | B 41345-1992 |
Forma del contenido | Imagen bidimensional en movimiento |
Tipo de medio | vídeo |
Participante | |
Nota |
Tal vez sucedió así: 1392, Terrassa acaba de adquirir un privelegio, las ceremonias oficiales, los ritos religiosos y el pueblo animado, llena las calles de fiesta. Cien años después, aquellas fiestas reflejadas en un libro, provocan la inquietud de un hermano cartujo. El Laberinto de Arcadia fue un montaje que recordaba los hechos históricos que tuvieron lugar en el siglo XIV, cuando el infante Martí vendió la villa de Terrassa en el Casal de Barcelona,para poder costear los preparativos para la conquista de Sicilia . Por tanto, Terrassa pasó a ser «Calle de Barcelona» y quedó, por espacio de 80 años, bajo la tutela y protección del Consejo de Barcelona con sus correspondientes privilegios y ventajas. La remembranza de este hecho por los terrasenses de 1992 hizo posible un viaje en el tiempo, transportándolos en el año 1392, haciéndoles partícipes de una supuesta fiesta y algazara que habrían celebrado los coetáneos de aquella época Presentadores, Imcet. Ajuntament de Terrassa, Bastoners de Terrassa, Cor Montserrat, Esbart Terrassa, Massa Coral de Terrassa ; con el apoyo de Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura, Olimpíada Cultural Versión original en catalán |
Nota de alcance | Apta para todos los públicos |
Ejemplares disponibles
Signatura | VD/20167 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Tipo
Vídeo
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: