Seguidillas con eco : que estuvieron muy en boga en la Corte de España durante el primer cuarto del siglo XVII
Título | Seguidillas con eco ; : que estuvieron muy en boga en la Corte de España durante el primer cuarto del siglo XVII ;transcritas por Francisco Asenjo Barbieri ; |
Lugar de publicación | Madrid (Carrera de S. Gerónimo, 34) |
Editorial | Zozaya |
Fecha de publicación | [1881] |
Impresor | Calcog. de S. Santamaría |
Descripción física o extensión | 1 partitura (4 p.) |
Dimensiones | 35 cm |
Participante | |
Tipo de material | [Música notada] |
Nota |
Nº 7051 de La música en el Boletín de la Propiedad Intelectual, Biblioteca Nacional, 1997 Información del área de título tomada de la cabecera Nota en la cabecera: "Estas seguidillas han llegado hasta nosotros manuscritas, sólo para las cuatro voces, sin acompañamiento alguno y sin nombre del autor. Su música, no obstante, puede atribuirse con fundamento al célebre Mateo Romero (alias) El Maestro Capitán, Maestro de Música del Rey Felipe IV y también Maestro de su Real Capilla, ó á Manuel Machado, cantor y arpista de la Real Cámara y Capilla, y compositor muy estimado en aquellos tiempos. Al transcribir esta música á notación moderna, he añadido el ritornello y acompañamiento de orquesta, para hacer más grata á la generación presente tan bella y caracterísrica composición española, abril 1881" |
Número de editor musical | B.Z. 517 |
Nota | La notación musical agrupa dos formatos: una partitura para coro y orquesta y una reducción para piano de la misma |
Nota de publicación | Fecha de publicación tomada de La edición musical española hasta 1936, 1995 |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | MP/2717/7 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: