[Calvario]
Título | [Calvario] ; |
Fecha de publicación | [Ca. 1622] |
Descripción física o extensión | 1 dibujo sobre papel agarbanzado verjurado |
Otras características físicas | pluma, pincel, tinta y aguadas rojizas y violáceas |
Dimensiones | 202 x 130 mm |
Participante | |
Tipo de material | [Material gráfico] |
Nota |
Inscripción manuscrita a tinta en el borde inferior: "Solis " "2 Rs" Tít. tomado de Barcia Angulo y Pérez Sánchez (1977) lo incluyen en el círculo próximo a Vicente Carducho, al que incluso podría atribuírsele dada la semejanza de la figura de JC con una pintura de la Crucifixión (Catedral de Cuenca), fechada en torno a 1622 Obra de Vicente Carducho, según Pascual Chenel y Rodríguez Rebollo (2015) que señalan la rareza del empleo de la sanguina en Vicente Carducho cuyo uso, en su caso, suele ir unido a proyectos para grupos escultóricos Barcia lo considera obra anónima española del XVI de un buen maestro, sugiriendo nombres como Luis de Vargas o Navarrete el Mudo, entre otros Tít. del Corpus: Crucifixion with St. John and the Virgin |
Nota |
Composición inscrita en arco carpanel Bordes recortados Cuadriculado a lápiz negro para transferir |
Referencia bibliográfica |
Angulo y Pérez Sánchez. Historia de la pintura española. Pintura madrileña del primer tercio del s. XVII. 1969 Pascual Chenel, A. y A. Rodríguez Rebollo. Vicente Carducho: dibujos. 2015 Corpus of Spanish drawings. 1977 Barcia. Catálogo de la colección de dibujos originales de la Biblioteca Nacional. 1906 |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | DIB/16/1/10 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: