[La bella esclava]
Título | [La bella esclava] ;MAIESTATIS SCULPTORE AEGIDIO SADELER AERI INCISUM MARCUS SADELER OBSERVATIAE ERGO DONAT DEDICAT ; |
Lugar de publicación | [S.l.] |
Editorial | Marco Sadeler excudit. |
Fecha de publicación | [entre 1630 y 1660?] |
Descripción física o extensión | 1 estampa |
Otras características físicas | buril |
Dimensiones | 340 x 242 mm |
Participante | |
Tipo de material | [Material gráfico] |
Nota |
Dedicatoria en latín en el margen inferior de cuatro lineas: ADMONDUM ILLUSTRIS... DONAT DEDICAT. El nombre del grabador y del editor aparece en las lineas del margen inferior y en la esquina inferior derecha del margen con la firma del editor. Probablemente según dibujo de Aegidius Sadeler basado en una pintura de Tiziano, con la firma en el brazalete TICI-ANUS. Actualmente el cuadro se encuentra en el museo de Módena y está fechado alrededor de 1520. Probablemente Aegidus lo viese en Venecia durante su 2º viaje en 1595-97.Limouzes cree que la pintura perteneció a Rodolfo II, por lo que lo puedo ver también en Praga |
Referencia bibliográfica |
Hollstein. Dutch and flemish The illustrated Bartsch |
Nota sobre la edición | 4º estado con el nombre de Marco Sadeler excudit y la inscripción: Cum privil S. C. M.tis. El 1er estado sin la inscripción, el 2º con la dedicatoria sin la firma, el 3º con la inscripción S.C.M.tis en el margen inferior. Según Bartsch existe otra edición con la palabra UFFEL cambiada por UFFELE |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | INVENT/2146 MICROFILM |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/2146 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: