[Santa Ana, la virgen y el Niño]
Título | [Santa Ana, la virgen y el Niño] ;Aegidus Sadeler sculpsit ex Prototypo Alberti Dureri ; |
Lugar de publicación | [S.l. |
Editorial | s.n. |
Fecha de publicación | entre 1600 y 1650?] |
Descripción física o extensión | 1 estampa |
Otras características físicas | buril |
Dimensiones | 169 x 93 mm |
Participante | |
Tipo de material | [Material gráfico] |
Nota |
Se ha respetado el título que da Hollstein y Bartsch aunque iconográficamente no parece el tema de santa Ana, la Virgen y el niño; sí uno de donante Con las firmas de Aegidus Sadeler como grabador y Durero como pintor en el borde inferior Bartsch dice que el grabado reproduce un lienzo del Metropolitan Museum de Nueva York pero no coincide. Por la iconografía puede tratarse de una donante, Panofsky cita el retablo que encargó el mercader de Francfort, Jacob Heller, para la iglesia de dominicos de dicha ciudad; la tabla central es la única que pintó Durero, en el interior de las tablas laterales aparecen los donantes, Jacob Heller y su mujer Katharina, y sobre ellos los martirios de sus santos patronos. El retablo se incendió en 1729 |
Referencia bibliográfica |
Grabados alemanes Panofsky, Erwin. Vida y arte de Alberto Durero, 1982 Hollstein. Dutch and flemish The illustrated Bartsch Nagler. Kunstler Lexicon |
Nota sobre la edición | Hay otro estado con la plancha más pequeña, sin la inscripción y con algunas variaciones en la parte inferior |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | INVENT/35709 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: