Título S. Francesco Borgia ;Giuseppe Cades dis ; P. Bombelli inc. ;
Lugar de publicación In Roma
Editorial P. Bombelli inc. e vende
Fecha de publicación 1788
Descripción física o extensión 1 estampa
Otras características físicas buril
Dimensiones huella de 424 x 266 mm, en hoja de 515 x 368 mm
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Cades, Giuseppe (1750-1799)

Nota

Datos de publicación tomados de la estampa, de ángulo inferior derecho

Inscripción al pie de la imagen: "Statua della Scuola del Bernini sopra il Colonnato di S. Pietro nel entrare la Piazza a mano sinistra"

Escultura que representa a un hombre anciano con indumentaria eclesiástica y aureola sosteniendo en alto una custodia que observa. Según la inscripción del pedestal, se trata de Francisco de Borgia. No obstante, podría tratarse también de la estatua de san Norberto, que por su posición sería la coincidente con esta numeración; siendo la de Francisco de Borgia otro número distinto y representándose al santo más joven y con una corona a sus pies en alusión a su renuncia al ducado que le correspondía

Nombre del dibujante tomado del ángulo inferior izquierdo, y del grabador, del derecho

Se incluye en un volumen que recopila estampas grabadas por Bombelli de las esculturas de santos y santas en la Plaza y Basílica de San Pedro del Vaticano, y de otras iglesias de Roma

Título tomado de la inscripción en el pedestal

En la estampa, en el pedestal: "CXL / S. / FRANCESCO / BORGIA"

Serie [Estatuas de los santos y santas de la columnata de la Plaza de San Pedro del Vaticano]
Referencia bibliográfica WWW Calcografica, 04-03-24
Incluido en http://datos.bne.es/resource/Mima0000029976

Ejemplares disponibles

Signatura ER/1416 (103)
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas)