[Menús en blanco con publicidad de la compañía Liebig. Etapas del día]
Título | [Menús en blanco con publicidad de la compañía Liebig. Etapas del día] ; |
Lugar de publicación | [S.l. |
Editorial |
s.n. 1860-1970] |
Descripción física o extensión | 3 láminas |
Otras características físicas | técnica fotomecánica sobre cartulina |
Dimensiones | 165 x 111 mm o menos |
Forma del contenido | Imagen (fija ; bidimensional ; visual) |
Tipo de medio | sin mediación |
Nota |
Colección de tres menús en blanco. Todos los ejemplares tienen impresa la palabra “Menu” con tipografía destacada. En el reverso, figuran recetas de distintas comidas nacionales. En los menús también aparece la siguiente frase publicitaria: “Dedié aux Motes” y la marca: “Compagnie Liebig” Justus von Liebig fue un químico alemán descubridor del extracto de carne en 1840. En 1865, en Londres, se establece la Liebig Extract of Meat Company (Lemco). La Liebig Company comenzó en 1873 con la producción de ternera salmuerizada. Se vendía a todo el mundo con la marca Fray Bentos No figura la firma de ningún un ilustrador Los menús están ilustrados con las figuraciones de las etapas del día. Todas las ilustraciones se insertan en un ambiente naturalista. En los ejemplares se muestra el recipiente de la compañía publicitada |
Serie | Menús franceses. 1860-1970 |
Nota | Todos los menús tienen formato de hoja suelta |
Nota de contenido | Menús en blanco con publicidad de la compañía Liebig: [6] “L´Aube”- [7] -- “La nuit”- [8] -- “Midi” |
Nota de publicación | No figura ningún taller de impresión |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | EPH/2567/6-EPH/2567/8 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: