MARIE DE LORRAINE DVCHESSE DE GVISE PRINCESSE DE JOINVIL.LE
Título | MARIE DE LORRAINE DVCHESSE DE GVISE PRINCESSE DE JOINVIL.LE ;Petrus Mignard Pinxit . Roma ; Ant.us Masson Delineavit et Sculpsit Parisijs 1684 ; |
Lugar de publicación | Paris |
Fecha de publicación | 1684,[s.n.] |
Descripción física o extensión | 1 estampa |
Otras características físicas | aguafuerte y buril |
Dimensiones | huella de 324 x 233 mm |
Forma del contenido | Imagen (fija ; bidimensional ; visual) |
Tipo de medio | sin mediación |
Participante | |
Nota |
Se conserva un ejemplar en el British Museum Retrato de busto y tres cuartos a la izquierda en un óvalo con inscripción. En la parte inferior se desarrolla, en un óvalo menor, y dispuesto en sentido transversal al del primero, una escena con un árbol en un paisaje de troncos talados. En torno a la parte superior de este segundo óvalo hay una banda en la que se lee: "SUCCISAS / DAT CONJETARE / SUPERSTES" Nombre de Petrus Mignard como pintor en la parte inferior izquierda del óvalo y de Ant.us Masson como dibujante y grabador en la parte inferior derecha del mismo Se conserva un ejemplar en la Royal Collection del Reino Unido Se conserva un ejemplar en la National Portrait Gallery de Escocia Título tomado de la inscripción en el óvalo que enmarca la figura Inscripción en el óvalo que enmarca la figura: "MARIE DE LORRAINE DVCHESSE DE GVISE PRINCESSE DE JOINVIL.LE" |
Referencia bibliográfica |
Notice sur A. Masson. 1866 Singer Duplessis Frenzel: Catalogue raisonné des estampes du cabinet de feu madame la comtesse d'Einsiedel |
Nota de publicación | Fecha tomada de la inscripción en la parte inferior derecha del óvalo que enmarca la figura; junto al nombre del dibujante y grabador |
Nota sobre la edición | Existen dos estados de la estampa según Duplessis. Se conserva también un ejemplar de otro estado en la Biblioteca Nacional (IF/1600). En este no aparece el conejo que en el que nos ocupa remata la inscripción alusiva al pintor del retrato original. La Royal Collection conserva un ejemplar sin la arquitectura que se desarrolla en torno al retrato. Existen, por lo tanto, al menos tres estados de la estampa |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | IF/1599 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Tipo
Dibujos, grabados y fotografías
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: