Análisis y valoración de la estrategia de apoyo al procesamiento lingüístico en Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria
Título | Análisis y valoración de la estrategia de apoyo al procesamiento lingüístico en Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria ;autora, Ana Isabel Álvarez González ; directores, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli ; |
Lugar de publicación | [Oviedo?] |
Editorial | Universidad de Oviedo |
Fecha de publicación | 2018 |
Descripción física o extensión | 1 DVD-Vídeo (3 min, 59 s) |
Otras características físicas | son., col. |
Depósito Legal | AS 1322-2018 |
Forma del contenido | Imagen (en movimiento ; bidimensional) |
Tipo de medio | vídeo |
Participante | |
Nota |
Es una producción de la Universidad de Oviedo Tirada de 50 ejemplares Uno de los factores clave en los procesos de aprendizaje es la adquisición de habilidades de comprensión lectora y expresión escrita, en las que muchos estudiantes presentan dificultades (Gutiérrez, 2016; Ripoll y Aguado, 2014). Estas dificultades habitualmente se relacionan con fallos en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos. Con el fin de poner en marcha estrategias dirigidas a reducir los fallos en los procesos de comprensión y expresión, algunas investigaciones han planteado diferentes metodologías de trabajo (Gutiérrez, 2016; Ponce, López, y Mayer, 2012). Con el fin de estimular los tres tipos de procesamiento, Álvarez, González-Castro y Soler (2000) desarrollan la estrategia llamada Hypertexto. El Hypertexto tiene su fundamento en las teorías neoconexionistas del aprendizaje (Cobos, 2005) y en el aprendizaje significativo de Ausubel. Ausubel, Novak y Hanesian, (1978) describen el aprendizaje significativo como aquel en el que el estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo su conocimiento en este proceso. El objetivo general de este trabajo de tesis doctoral es analizar la eficacia de la estrategia EPI.com en sus dos versiones (papel y lápiz y lenguaje informatizado). Este objetivo general, se concretó en tres objetivos específicos asociados a tres estudios |
Serie | Teselas |
Número en la serie | 167 |
Serie o colección | Teselas (Universidad de Oviedo) |
Nota | Tesis doctoral--Universidad de Oviedo, 2018 |
Ejemplares disponibles
Signatura | DVD/105142 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: