Título Análisis y valoración de la estrategia de apoyo al procesamiento lingüístico en Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria ;autora, Ana Isabel Álvarez González ; directores, Celestino Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Cueli ;
Lugar de publicación [Oviedo?]
Editorial Universidad de Oviedo
Fecha de publicación 2018
Descripción física o extensión 1 DVD-Vídeo (3 min, 59 s)
Otras características físicas son., col.
Depósito Legal AS 1322-2018
Forma del contenido Imagen (en movimiento ; bidimensional)
Tipo de medio vídeo
Participante

Fernández Cueli, Marisol

Álvarez González, Ana Isabel

Universidad de Oviedo

Rodríguez Pérez, Celestino

Nota

Es una producción de la Universidad de Oviedo

Tirada de 50 ejemplares

Uno de los factores clave en los procesos de aprendizaje es la adquisición de habilidades de comprensión lectora y expresión escrita, en las que muchos estudiantes presentan dificultades (Gutiérrez, 2016; Ripoll y Aguado, 2014). Estas dificultades habitualmente se relacionan con fallos en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos. Con el fin de poner en marcha estrategias dirigidas a reducir los fallos en los procesos de comprensión y expresión, algunas investigaciones han planteado diferentes metodologías de trabajo (Gutiérrez, 2016; Ponce, López, y Mayer, 2012). Con el fin de estimular los tres tipos de procesamiento, Álvarez, González-Castro y Soler (2000) desarrollan la estrategia llamada Hypertexto. El Hypertexto tiene su fundamento en las teorías neoconexionistas del aprendizaje (Cobos, 2005) y en el aprendizaje significativo de Ausubel. Ausubel, Novak y Hanesian, (1978) describen el aprendizaje significativo como aquel en el que el estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo su conocimiento en este proceso. El objetivo general de este trabajo de tesis doctoral es analizar la eficacia de la estrategia EPI.com en sus dos versiones (papel y lápiz y lenguaje informatizado). Este objetivo general, se concretó en tres objetivos específicos asociados a tres estudios

Serie Teselas
Número en la serie 167
Serie o colección Teselas (Universidad de Oviedo)
Nota Tesis doctoral--Universidad de Oviedo, 2018

Ejemplares disponibles

Signatura DVD/105142
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Recoletos

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: