Título [Menús en blanco con publicidad de la marcas diversas: [1] Griesedieck Bros – [2] Yuengling’s – [3] Beverwyck – [4] Schaefer breweries – [5] Ballantine beer (3) – [8] Pabst Blue Ribbon beer – [9] Schlitz (4). Diversas escenas] ;
Lugar de publicación [EEUU, s.n ,1950 – 1981]
Descripción física o extensión 12 láminas
Otras características físicas cromolitografía sobre cartulina
Dimensiones 280 x 202 mm
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

En todas ellas aparecen representaciones de la botella de cerveza correspondiente. Algunos de ellos se complementan con otro tipo de decoración variada

No figuran la firma de ningún ilustrador

Son menús en blanco y no tienen impresos los listados de platos ni bebidas. Todos están encabezados por la palabra menú en tipografía destacada. Aparecen frases como: [1] “Double Mellow. Ñight Larger. Fully aged and air protected” – [2] “The better beer since 1829” [3] “Trade mark. Famous beers and Ales. Beverwyck best brewed”

Serie [Menús estadounidenses]
Nota Los menús tienen forma de hoja suelta
Nota de contenido Colección de 12 menús: [1] Botella y vaso -- [2] botellas y copa [3] botella y dos copas [4] esferas publicitarias-- [5] Copa [6] vaso de cerveza [7] dos vasos de cerveza-- [8] decoración vegetal-- [9] Botella y hojas-- [10] rostro de mujer --[11] copa, botella y faisán -- [12] botella , campo y pareja
Nota de publicación Hay varios talleres de impresión: [1] s.a nº 5 union lip & ba 3, label san Louis [2] y [3]

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/2378/1-EPH/2378/12
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Dibujos, grabados y fotografías

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: