Historia universal del arte y la cultura. Nº 49 Cultura y Arte Indostánico
Título | Historia universal del arte y la cultura. ;autor, Ernesto Ballesteros Arranz ; |
Lugar de publicación | San Sebastián de los Reyes, Madrid |
Editorial | Hiares |
Fecha de publicación | D.L. 2005 |
Descripción física o extensión | 1 DVD-Vídeo (ca. 35 min) |
Otras características físicas | son., col., fot. |
Material de acompañamiento | 1 folleto (20 p.) |
Depósito Legal | M 30073-2005 |
Forma del contenido | Imagen (en movimiento ; bidimensional) |
Tipo de medio | vídeo |
Participante | |
ISBN |
978-84-333-1226-X 978-84-333-1164-6 |
Nota |
Diapositivas para la enseñanza de la Cultura y Arte Indostánicos Videodisco divulgativo |
Número de editor musical | 10149 |
Nota | Formato de pantalla 4:3 |
Nota de contenido | Prehistoria Indostánica (Idolillos de la Diosa Madre-Tierra, Deméter)´-- La Civilización de Mohenjo Daro (Harappa, Mohenjo Daro, figurillas de terracota, representa figura animal o humana, naturalismo) -- Los Arios (Budismo) -- El Arte Maurya (Estupas de Bahrut, Vediká, esculturas en relieve, motivos geométricos circulares de tipo simbólico) -- La Época Sunga (Las estupas de Sanchi, símbolos) -- la Epoca Satavahana (Grutas budistas en la Meseta de Decán, Templo de Amaravati, Gruta Santuario de Karli) -- La Escuela de Gandhara (objetos de piedra, marfil, metales nobles, Santuarios de Kanishka y Bimaran, campo escultorico de la representación humanizada de Buda, El Bodhisattva, Bodhisattvas de estuco, formas griegas clásica)-- Escuela de Mathura (Figurasde divinidades femeninas, representación sensual y alegre) -- La Época Gupta (Arte Gupta, cálido, sensual, alegre, vigoroso, energía vital, movimiento, El Boodisattva de Padmapani como representación de Cristo, Templos de Mahadabodhi, de Teb Ka Mandir en Gualior, Chittogarh, Grutas de Ajanta en Hayyderabad, Las pinturas de Ajanta, escenas de la vida de Buda) -- El Arte del Indostan Meridional (Los Chalukya, Gruras-Santijario de Ellora, Templos de Aiholi, Vatapi y Pattadakal, Templos de los Pallava, Templos dedicados a Siwa y Visnú) -- La Edad Media (Templos en Orissa, Konarak, Chandella, Udaipur, Malva, Monasterio del Monte Abu, culto jainismo, Templos en Alcargah y Dilwara, Capilla a los 24 Tithankaras, Pratihara, Rashtakutra, Templos Chola de Srirangam y Trivandrum, Escultura del Dios Siwa, Templos de Tanjore, Darasuram, Chidambaram) -- La Época Musulmana (Mezquitas musulmanes de todo tipo, influencia Hindú, miniaturas persas, Principes Rajputas) -- Época del Renacimiento Hindú (Ranakpur, Templos dedicados a Visnú, Reino de Vijayanagar, Rameshwaram, Srirangam, Conjiveram, Madura) -- Época de Predominio Turco (El Tal Mahal, Palacio de Amber, El Fuerte Rojo de Dheli, Palacio de los Vientos de Jaipur, miniatura, Conquista inglesa) |
Título dependiente | Cultura y Arte Indostánico |
Título dependiente | Nº 49 |
Ejemplares disponibles
Signatura | DLDVD/5430 |
Localización | Ejemplar de conservación |
Sede | Sede de Alcalá |
Signatura | AHDVD/2783 |
Localización | Sala Barbieri-Petición anticipada |
Sede | Sede de Alcalá |
Signatura | DVD/88694 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo
Vídeo
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: