Historia universal del arte y la cultura. Nº 44 Escultura del Siglo XX
Título | Historia universal del arte y la cultura. ;autor, Ernesto Ballesteros Arranz ; |
Lugar de publicación | San Sebastián de los Reyes, Madrid |
Editorial | Hiares |
Fecha de publicación | D.L. 2005 |
Descripción física o extensión | 1 DVD-Vídeo (ca. 35 min) |
Otras características físicas | son., col., fot. |
Material de acompañamiento | 1 folleto (21 p.) |
Depósito Legal | M 30065-2005 |
Forma del contenido | Imagen (en movimiento ; bidimensional) |
Tipo de medio | vídeo |
Participante | |
ISBN |
978-84-333-1226-X 978-84-333-1159-X |
Nota |
Videodisco divulgativo Diapositivas para la enseñanza de la Escultura del Siglo XX |
Número de editor musical | 10144 |
Nota | Formato de pantalla 4:3 |
Nota de contenido | La escultura clasicista (Bourdelle, temas mitologicos, Rodin, Arístides Mailloll, cuerpo de mujer, robusto, opulento, tranquilo. Charles Despiau, Retratos de busto) -- La escultura cubista (Los Amantes de Andrè Marè, Cabeza de caballo de Andrè Marè, Laurens, pesada, decidida, tensa, equilibrios, potencias, pacienciia, serenidad, plenitud, dominio, Constantin Brancusi, El Beso, Columna sin fin, El pajaro en el espacio, Mademoiselle Pogany, geometría, amor a los volúmenes, formas simples, rotundas y pulimentadas, imágenes dobles, Lipchitz, formas monumentales, Zadkine, Archipenko, Csaky) -- Escultura futurista (Boccioni, estilo del movimiento, impresionismo) -- Expresionismo Aleman (Barlach, Lembruch) -- La escultura rusa de vanguardia (Alexandre Archipenko) -- El neoplasticismo de Stijl (Georges Vantongerloo, Mondrian, Van Doesburg) -- El expresionismo belga (grupo de Laethem-Saint-Martín) -- La escultura nueva (City Square de Albert Giacometti, realidad humana, cuerpo como prisión, L'Orage de Germaine Richier, Georges Adam, Calder, exposición de móviles, El pez de acero, Lardera, Jacobsen, Wostan, trabajo con el metal, Roszak, Hans Arp, surrealista y obscuro, informalismo, Chauvin, Beothy, Madre e hijo de Henry Moore, abstracción, esculturas de metal, Vitullo, escuela italiana de Marini, Consagra, Minguzzi, Manzu, Mastroiannii, Superficies desarrollables de Antonio Pevsner, obras de meral, abstracción, alteración de la forma, no cumple con las leyes) |
Título dependiente | Escultura del Siglo XX |
Título dependiente | Nº 44 |
Ejemplares disponibles
Signatura | DLDVD/5425 |
Localización | Ejemplar de conservación |
Sede | Sede de Alcalá |
Signatura | AHDVD/2778 |
Localización | Sala Barbieri-Petición anticipada |
Sede | Sede de Alcalá |
Signatura | DVD/88689 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo
Vídeo
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: