Título Antología de la música barroca ;John Walter Hill (ed.) ; traducción de Jesús Espino Nuño ;
Lugar de publicación Tres Cantos, Madrid
Editorial Akal
Fecha de publicación D.L. 2013
Descripción física o extensión 365 p.
Dimensiones 21 x 27 cm
Depósito Legal M 22619-2013
Forma del contenido Música (notada)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Hill, John Walter (1942-)

Espino Nuño, Jesús

ISBN 978-84-460-3871-9
Nota

Traducción de: Antology of baroque music

Incluye las letras de las obras vocales en su lengua original, acompañadas de la traducción al español

En la página cuatro de la cubierta, listado con los títulos de otras obras publicadas por la editorial

Serie Akal/música
Número en la serie 47
Serie o colección Akal/música
Nota de contenido 1. L'Euridice (1600): prólogo y fragmento de la escena 2 / Jacopo Peri. 2. Reppresentatione di anima, et di corpo (1600) / Emilio de' Cavalieri. 3. Deh, dove son fuggiti (1602); 4. Udite, udite amanti (1602). 5. Torna, deh torna, pargoletto mio (1602) / Giulio Caccini. 6. Lo che l'eta solea (ca. 1600) / Giuseppino Cenci. 7. Riede la primavera (1609) / Segismondo d'India. 8. Su l'Oriente (ca. 1630) / Orazio Michi del'Arpa. 9. Hor che le oscuro manto (ca.1640) / Luigi Rossi. 10. L'Orfeo (1607): L'Orfeo favola in musica (Venezia, 1609). 11. La liberazione di Ruggiero dall'isola d'Alzina (1625): fragmento a partir de la partitura impresa (Florencia 1625) / Francesca Cascini. 12. Il S. Alesio (1632): Acto I, escenas 2-4 / Stefano Landi. 13. Hor ch' el ciel e la tiera (1638) / Claudio Monteverdi. 14. Toccata núm. 5 (1604) / Giovani Girolamo Kapsberger. 6. Toccata nona (1627) / Girolamo Frescobardi. 7. Ciaconna in partite variate (1623) /Alessandro Picinine. 17. Partite sopra pasacagli (1627) / Girolamo Frescobaldi. 8. Versi sopra il kyrie (1641) / Giovanni Salvatore. 19. Fantasia prima (1603) / Adriano Banchieri. 20. Canzon quarti toni, dopo il post comune (1635) / Girolamo Frescobaldi. 21. Sonata, violino e violine (1610) / Giovanni Paolo Cima. 22. Sonata 6 (antes de 1630) / Giovanni Batista Fontana. 23. Sonata sopra la monica (1629) / Biagio Marini. 24. Sonata quarta (1626) / Giovanni Battista Buonamonte. 25. Sonata prima a violino solo detta la vittoria trionfante (1645) / Marco Uccellini. 26. Vinea mea electa (ca. 1610) / Marco da Gagliano. 27. Duo seraphin clamabant (1602) / Ludocico Viadana. 28. O salutaris ostia (1609) / Caterina Assandra. Nigra sum (1610) / Claudio Monteverdi. 30. Historia di Jephte (antes de 1650) / Giacomo Carissimi. 31. In ecclesiis (ca. 1605) / Giovanni Gabrieli. 32. Balet comique de la Royne (1581): diálogo / Lambert de Beaulieu. 33. Passameze y Gaillarde (antes de 1611) / Pierre Francisque Carroubel. 34. Danzas del ballet du roy des festes de Baccus (1651) / Michel Mazuel. 35. Ma belle si ton ame (1603) / Anón. 36. Quel excés de douleur(1620). 37. Prelude y courante (1600) / Antoine Francisque. 38. Allemande para laúd (ca. 1630) / René Mesangeu. 39. Tombeau de Mezengeau (ca. 1638) / Mode ionien. 40. Mode Ionien (suite para laúd) (ca. 1648) / Denis Gaultier. 41. Sarabanda para clave (ca. 1630) / René Mesengeau. 42. Danzas para teclado (ca . 1648) / Jacques Champion de Chambonieres. 43. Unziesme Fantasíe (1610) / Eustache du Caurroy. 44. Fantasía (para violas) (1639) / Étienne Moulinié. 45. Magnificat primi toni (1626). 46. Fantasía (ca. 1636) / Charles Racquet. 47. Victimae paschali laudes (1609) / Eustache du Caurroy. 48. Ecce homo (ca. 1640) / Guillaume Bouzignac. 49. Tres sunt qui testimonium dant (1607) / Gregor Aichinger. 50. Erschiechen ist der herrliche tag. Coral (1560) / Nikolas Herman. 50b. Erschiechen ist der herrliche tag (1626) / Johann Hermann. 51. O quam tu pulchra, SWV 165 (1629) / Heinrich Schütz. 52. Was hust du verwirket SWV 307 (1639). 53. Saul, Saul was verfolgst du mich, SWV 415 (1650) / Heinrich Schütz. 54. Ricercar del nono duono (ca. 1610) / Jan Pieterzsoon. 55a. Coral "Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ". 56. Canción (1649) / Johan Froberger. 57. Allemand, Courant, Sarabanda (1649) / Johann Froberger. 58. Danzas (1611) / Paul Peurl. 59. O der rauhen Grasaumkeit! (1640) / Heinrich Albert. 60. Fantasía en cuatro partes (ca. 1640) / John Jenkins. 61 Fantasía suite núm. 1 (ca. 1622) / John Coprario. 62. The fog galliard (ca. 1610) / John Dowland. 63. Coranto for Lute (ca. 1625) / John Lawrwnce. 64. See, see, the world is incarnate (ca. 1620) / Orlando Gibbons. 65. Far from trimphing coart (1610) / John download. 66. Giasone (1649), fragmentos / Francesco Cavalli. 67. Oronte (1656), acto II, escenas 17-18 / Antonio Cesti. 68. "Dimmi amor" (ca. 1680), de Moro per amore / Alessandro Stradella. 69. L'Eraclito amoroso (1651) / Barbara Strozzi. 70. Languia giá l' alba (ca. 1660) / Antonio Cesti. 71. San Tomaso ( ca. 1650) / Marco Marazzoli. 72. San Giovanni Battista (1675), parte 2, fragmento / Alessandro Stradella. 73. Suscitavit dominus (1665) / Giacomo Carissimi. 74. Ave suavis dilectio (1676) / Isabella Leonarda. 75. Airs pour le carrousekl de monseigneur (1686) / Jean-Baptiste Lully. 76. Tomneau de M. Blancocheur (ca. 1652) / Louis Couperin. 77- Preludio (ca. 1657) / Louis Couperin. 78. Concert "Le tendre" (ca. 1670) / Jean de Sainte-Colombe. 79. Tristitia vestra (1652) / Henry du Mont. 80. Alceste, ou le triomphe d'Alcide (1674) / Jean-Baptiste Lully. 81. Maria, Mater Dei (ca. 1640) / Carlos Patiño. 82. A siolo flasiquiyo (1653) / Carlos PAtiño. 82. A siolo flasiquiyo (1653) / Juan Gutiérrez de Padilla. 83. Estávase el aldeana (ca. 1625) / Juan Blas de Castro. 84. Quinto tiento de medio registro de baxones de primer tono (1626) / Francisco Correa de Araujo. 85. Tiento XXIV de falses. 86. Punt alt (ca. 1690) / Juan Bautista José Cabanilles. 86. Otra ave Maris stella (1620) / Manuel Rodrígues Coelho. 87. Jacaras (1675) / Gaspar Sanz ; 88. Was frag ich nach der welt! (1670) / Wolfgang Carl Briegel. 89a. "Joseph lieber Joseph meine", la canción tradicional reconstruida. 89b. Natus est Jesus (1651) / Phillip Friederich Böddecker. 90. Zion spricht: der herr het mich verlassen (1663) / Mathias Weckmann. 91. Euch ist's gegeben zu wissen das Geheimnis (1665) / Cristoph Bernhard. 92a. Ein feste Burg ist unser Gott (ca. 1625) / Martín Lutero. 92b. Ein feste Burginst unser Gott (ca. 1650) / Franz Tunder. 93a. "Coral Komm heliger geist, herre got". 93b. Komm, heiliger geist (ca. 1650) / Franz Tunder. 94. Passacaglia BuxWV 137 (ca. 1680) / Dietrich Buxtehude ; 95. Preludio, BUXWV 137 (ca. 1680) / Dietrich Buxtehude. 96 a.Coral An Wasserflussen (1680). 96b. An wasserflussen babylon (ca. 1680) / Johann Pachelbel ; 98. Sonata Natalitia a 3 chori Auth (1673) / Johann Heinrich Schmelzer ; 99. Sonata Sconda (1667) / Johann Rösenmuller. 100. Battalia (1673) / Heinrich Ignaz Franz von Biber ; 101. Sonata settima, La Rosella (1656) / Maurizio Cazzati. 102. Bolleto Otavo y corrente ottava (1683) / Giovanni Battista Vitalli. 103. Sonata XI del secondo tuono una quarta piú alto (1672) / Giovanni Maria Bononcini. 104. Sonata IV, op. 4, (1694) / Arcangelo Corelli. 105. Concerto I (ca. 1680?) / Arcangelo Corelli. 106. Sinfoní con tromba e violini unissini, G9 (1711) / Giuseppe Torelli. 107. Concierto III, RV 310 op. 3 núm 3 (1711) / Antonio Vivaldi. 108. Hear O' Heav'ns (ca. 1670) / Pelham Humphrey. 109. O be joyful in the lord, All ye lands (1664) / Matthew Locke. 110. "The delights of the bottle" de Psyche (1675) / Mathew Locke. 111. Lovely Salina ( 1683) / John Blow. 112. The musick att the bath (1663) / John Bannister. 113. In guilty night (ca. 1690) / Henry Purcell. 114. The fairy queen (1692), acto II, The masque of slee / Henry Purcell. 115. Dido and Aeneas (1689), fragmentos / Henry Purcell. 116.Tamerlano (1724) / George Friederich Häendel. 117. Cain, overo Il primo omicidio (1707) / Alessandro Scarlatti. 118. Il genio di Matilde (1711) / Alessandro Scarlatti. 119. Jubilate o amoeni chori i Gloria in excelsis Deo / Antonio Vivaldi. 120. Ite molles, motetto per il signore (1701) / Francesco Antonio Bonporti. 121. Hippolite et Aricie (1733), acto IV segunda mitad / Jeaqn-Phillipe Rameau. 122. La Tenebreuse, Allemande (1713) / François Couperin. 123. Le PEtit Rien (1722) / François Couperin. 124. Sonata núm. 2 (1707) / Elisabeth Jacket de la guerre. 125. Saul HWV 53 (1738) fragmentos / George Friederich Händel. Passio D.N.J.D. BWV 244 (1727, revisada 1736) / Johan Sebastian Bach. 128 a. Coral "Allein Gott in der Höh sei Wehr". 128b. Allein Gott in her Höh sei Ehr BWV 663 (ca. 1708-1717, revisado ca. 1749) / Johan Sebastian Bach. 129, Preludio 21 y fuga 21 a 3 (1722) / Johan Sebastian Bach. 130. Concierto 1º de los Six Concerts avec plusieurs, Conciero de Branderburgo nº 1 (?1713, ?1716, 1721) BWV 1046 / Johan Sebastian Bach

Ejemplares disponibles

Signatura MP/1452
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Recoletos
Signatura DLMP/26560
Localización Ejemplar de conservación
Sede Sede de Alcalá