Hay días, que uno no sabe qué ponerse...
Título | Hay días, que uno no sabe qué ponerse... ;Guillén ; |
Fecha de publicación | 2002 |
Descripción física o extensión | 1 dibujo sobre papel vegetal |
Otras características físicas | pluma estilográfica y tinta china negra |
Dimensiones | línea de encuadre de 198 mm de alto, en h. de 220 x 419 mm |
Forma del contenido | Imagen (fija ; bidimensional ; visual) |
Tipo de medio | sin mediación |
Participante | |
Nota |
A pluma estilográfica y tinta negra en el borde central derecho: "PUES, COMBINADOS, NO TE DIGO / ¡UY!" A pluma estilográfica y tinta negra en la parte central: "PP / CIU / RAMONETA" El dibujo original, realizado en blanco y negro, reproducido en color en La Vanguardia Firma autógrafa a tinta negra, en el borde superior derecho: "Guillén" Pertenece a un grupo de 495 dibujos de Guillén, publicados entre 1997 y 2007 en los suplementos dominicales de La Vanguardia (Dib/18/2/768-Dib/18/2/1236) En mayo de 2002 hubo una insólita decisión de Convergència i Unió: rechazar primero y apoyar después la ley de Partidos que había de permitir la ilegalización de Batasuna. Los nacionalistas catalanes se explicaron del siguiente modo: “Se rechaza el proyecto inicial del Gobierno, pero se apoya el texto rectificado con nuestras enmiendas” a pluma estilográfica y tinta negra en el borde superior izquierdo: "LEY DE PARTIDOS" Inscripción manuscrita autógrafa, a pluma estilográfica y tinta negra, en el borde superior: "HAY DÍAS, QUE UNO NO SABE QUÉ PONERSE..." Pujol se mira a un espejo, que representa la ley de partidos, y piensa en qué ropa ponerse. A la derecha tiene una minifalda y una camiseta con mucho escote, que representa al PP, y a la derecha un traje tradicional, donde pone "RAMONETA". La expresión "jugar a La Puta y la Ramoneta" es comúnmente utilizada en Cataluña para describir una postura ambivalente con el fin de obtener algún beneficio de dicha actitud Título tomado de la inscripción, a pluma estilográfica y tinta negra, en el borde superior |
Nota |
Raspado con cuchilla en la parte central Línea de encuadre a pluma estilográfica |
Referencia bibliográfica | La Vanguardia. Revista |
Ejemplares disponibles
Signatura | DIB/18/2/1192 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: