Título Manifestación III República Diciembre 2005 : ;Atocha a Benavente ;producción y realización, Manuel de Cos Borbolla. ;
Lugar de publicación Madrid
Editorial Manuel de Cos
Fecha de publicación 2005
Descripción física o extensión 1 videocasete (VHS) (30 min)
Otras características físicas son., col.
Forma del contenido Imagen (en movimiento ; bidimensional)
Tipo de medio vídeo
Participante

Cos Borbolla, Manuel de (1920-2017)

Nota

Videocasete "Maxell M Mega Power Tape 120". La caja tiene una etiqueta manuscrita por Manuel de Cos: "Mani III República. Atocha Benavente. 6-12-05". En la cinta hay otras dos etiquetas manuscritas por él, en las que aparece el mismo texto (etiqueta frontal y lateral).

Grabado en Madrid, el 6 de diciembre de 2005

Valoración de la grabación: La totalidad de la grabación está realizada cámara en mano por Manuel de Cos. La imagen es bastante inestable, aunque la luz y los colores son correctos. Predominan los planos generales y los planos medios largos, mostrando la totalidad de los asistentes que acudieron a la manifestación. Hay una toma concreta que se puede considerar desde un punto de vista artístico en la que se muestra la visión subjetiva de Manuel de Cos andando entre la masa de manifestantes. Los planos medios y cortos los reserva para la realización de breves entrevistas y la lectura del comunicado.

Manifestación republicana, bajo el lema “NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA”. Convocada por: Plataforma de Ciudadanos por la República • Corriente Roja • PCPE • Izquierda Castellana • PRT-IR • Izquierda Republicana • OC-Octubre • Foro Ciudadano por la República de Asturies • Plataforma Ciudadana por la III República de Cantabria • Plataforma 14 de Abril de Valencia • Coordinadora Sindical de Madrid • Co.bas • Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid • Cristianos por el Socialismo • Alianza de Intelectuales Antiimperialistas • IU-Meco • Agrupación del PCE de Fuencarral • Agrupación Republicana de Coslada • Plataforma de Ciudadanos por la República de Manzanares • CJC • III República Castellón de la Plana • Soldepaz-Pachakutic • Colectivo Comunista 27 de Octubre (Castilla- León) • CAUM • MIA • UCR • OCPV • Mesa de Refundación Comunista de Cataluña • PCPC • Ciutadans per la República del País Valencià • Plataforma de Ciudadanos por la República de Puerto y Sagunto • SODEPAZ • Col•lectiu Republicà Francesc González Chermá • Asociación Manuel Azaña • ACP Estrella Roja • Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra Basada en los siguientes puntos: 1. Recuperación democrática. 2. Restablecimiento de la soberanía popular. 3. Derecho a la autodeterminación de los pueblos. 4. Independencia nacional. 5. Derogación de la Constitución de 1978. 6. Recuperación de la memoria histórica. 7. República democrática, popular, federal y laica. 8. No a la Europa del Capital y la Guerra.

Nota

Audio Mono

Formato 4:3

Intérpretes Ángeles Maestro.
Tipo de recurso relacionado Versión en línea
Recurso relacionado http://repositorio.dl-e.es/viewer.vm?id=331078&view=global&lang=es

Ejemplares disponibles

Signatura COSVD/771
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Alcalá

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas)