Donde mueren las palabras
Título | Donde mueren las palabras ;dirección, Hugo Fregonese ; jefe de producción, Carlos Rinaldi ; cinedrama original de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi ; [dirección] de fotografía, José M. Beltrán, Vicente Cosentino, Juan C. Landini ; dirección musical y partitura, Juan José Castro, Julián Bautista ; montaje, Atilio Rinaldi ; dirección artística, Germen Gelpi ; [sonido, Juan Carlos Gutiérrez] ; |
Lugar de publicación | Buenos Aires |
Editorial | Arte Video |
Fecha de publicación | [2009] |
Descripción física o extensión | 1 DVD-Vídeo (ca. 75 min) |
Otras características físicas | son., bl. y n. |
Participante |
Petit de Murat, Ulyses (1907-1983) Gutiérrez, Juan Carlos (1916-1999) |
Tipo de material | [Videograbación] |
Nota |
Incluye fragmentos musicales de Beethoven: Séptima Sinfonía, Claro de Luna, Patética y de Chopin: Fantasía "Impromptu" y el ballet "Resurrección", basado en la Séptima sinfonía de Beethoven sobre un poema de Homero Manzi y Ulyses Petit de Murat, con coreografía de Margarita Wallman y la colaboración de la primera bailarina, María Ruanova, y la Orquesta de la Asociación Filarmónica de Buenos Aires Estrenada en el cine Gran Rex de Córdoba, Argentina, el 25 de abril de 1946 Fragmentos musicales de Beethoven: Séptima Sinfonía, Claro de Luna, Patética y de Chopin: Fantasía Impromptu Drama musical realizado en 1946 Un anciano ejecuta el timbal en el teatro del pintoresco Carlo Carletti, donde se ofrecen obras interpretadas por una espectacular compañía de títeres. El creador de los títeres pretende utilizar su rostro para esculpir un nuevo personaje, pero el viejo se niega rotundamente, alegando que es un criminal y que no desea que miles de personas vean su rostro. Reducido a sereno nocturno permite el ingreso de un joven aspirante a pianista para que practique bajo su tutela. Nace una relación paternal y el anciano explica no sólo la técnica sino la filosofía del arte, hasta que se revela la verdad: el viejo fue un famoso compositor y director de orquesta que arregló la Séptima Sinfonía de Beethoven para un ballet que sería protagonizado por su debilitada hija, de cuya muerte, previsiblemente, se culpa Cine americano Argentina |
Nota |
Formato de película 1.37:1 Sistema de grabación del color NTSC Formato de pantalla 4:3 |
Intérpretes | Enrique Muiño, Darío Garzay, Italo Bertini, Linda Lorena, Aurelia Ferrer |
Otro recurso relacionado |
Ejemplares disponibles
Signatura | DVD/42712 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo
Vídeo
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: