Abraham Flexner (13 de noviembre de 1866 - 21 de septiembre de 1959) fue un educador norteamericano, destacado por su papel en la reforma de la educación superior de las escuelas de medicina en Estados Unidos y Canadá.​ Después de fundar y dirigir una escuela preparatoria para la universidad de su ciudad natal en Louisville, Kentucky, Flexner publicó una evaluación crítica de la situación del sistema educativo norteamericano en 1908 titulado: \"The American College: A Criticism\" (El Colegio Americano: Una crítica). Fue muy crítico con las clases magistrales como método de enseñanza. Consideraba que se usaban porque \"permiten a las universidades educar de manera barata a un gran número de estudiantes que de otra manera serían inmanejables y, además, dejan tiempo al profesor para la investigación\". Flexner consideraba que la investigación estaba restando importancia y recursos a la enseñanza. Su trabajo atrajo la atención de la Fundación Carnegie para encargar una evaluación a fondo de 155 colegios y universidades en los Estados Unidos y Canadá.​ Fue su resultante homónimo, el Informe Flexner, publicado en 1910, lo que provocó la reforma de la educación médica en los Estados Unidos y Canadá.​ Flexner fue también uno de los fundadores del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, que reunió a algunas de las mentes más grandes de la historia para colaborar en el descubrimiento intelectual y la investigación.​ Su papel como reformador de la enseñanza fue de vital importancia y se convirtió en una figura de referencia en todos los comités y organismos educativos.

Flexner, Abraham (1866-1959)

Año de nacimiento:

1866

Lugar de nacimiento:

Louisville

Año de fallecimiento:

1959

Organismo o grupo relacionado:

Academia Alemana de las Ciencias Naturales Leopoldina, Institute for Advanced Study,

Lengua: Inglés,Español