| Otros nombres utilizados |
Bustamante Carlos, Calixto
Concolorcorvo
Bustamante, Calixto
Bustamante Carlos, Calisto
Carrió de la Bandera, Alonso
Carrión de la Vandera, Alonso
Carrió de Lavandera, Alonso
|
| Nota de fuente |
El lazarillo de ciegos caminantes, 1973---port. (Alonso Carrió de la Vandera)
Dicc. de lit. esp. e hispanoam., 1993---(Carrió de la Vandera, Alonso; n. h. 1715, Gijón, m. 1783, Lima; corregidor e inspector de postas en Perú, se le ha adjudicado la autoría de El lazarillo de ciegos caminantes; el libro da como autor a Calixto Bustamante "Concolorcorvo")
Gómez Tabanera, J. M. Sobre Alonso Carrió de La Vandera, "Concolocorvo", autor de "El Lazarillo de Ciegos Caminantes". En: Boletín del Real Instituto de Estudios Asturianos, Año nº 37, Nº 108, 1983, pags. 179-220---(Hoy la crítica no tiene ninguna duda de la autoría de Carrió de la Bandera de esta obra; se basó en el diario de viaje que le dictó a su secretario Calixto Bustamante, al que le atribuyó la autoría para protegerse legalmente, dándole el apodo de "Concolorcorvo")
El libro de los misterios, 1976---p. 22 (Alonso Carrió de la Vandera, hombre al que hoy la crítica ha devuelto como autor de El lazarillo de ciegos caminantes)
|