| Nota de fuente |
WWW Wikipedia, 27-4-2021---(Diego Ramírez de Ávalos de la Piscina, también conocido como Ramírez Dávalos, Dávalos de la Piscina o el licenciado Ávalos, fue un médico y cronista español de la primera mitad del siglo XVI. Nació hacia 1495, siendo hijo de Juan Ramírez de Peciña, y falleció en 1566 o 1567. Fue diputado en las Cortes de Navarra en 1526)
WWW Gran Enciclopedia de Navarra, 27-4-2021---(Ávalos de la Piscina, Diego Ramírez de. Médico y cronista. Vivió en la primera mitad del siglo XVI. Fue autor de una Crónica de los Reyes de Navarra, que recoge y prolonga hasta 1534 la obra homónima de Carlos de Viana, repleta de inexactitudes y datos fantásticos, pretendía justificar el “espíritu nacionalista” del linaje familiar -y de los últimos partidarios cispirenaicos de la dinastía Albret-, para conseguir el favor de Carlos I de España)
Crónica de los muy excelentes Reyes de Navarra, 2020---portada (por el licenciado mosén Diego Ramírez de Ávalos de la Piscina)
|