Horacio Walpole, IV conde de Orford, conocido comúnmente como Horace Walpole, (24 de septiembre de 1717 – 2 de marzo de 1797), político, escritor e innovador arquitecto británico. Fue primo del marino Horacio Nelson (Lord Nelson). Escribió la célebre novela El castillo de Otranto, y multitud de cartas que ofrecen una imagen muy ilustrativa de la aristocracia de su tiempo, particularmente desde el punto de vista intelectual.

Walpole, Horace (1717-1797)

Año de nacimiento:

1717

Lugar de nacimiento:

Gran Bretaña, Inglaterra, Gran Londres, Londres

Año de fallecimiento:

1797

Categoría profesional:

Escritores, Novelistas, Historiadores, Políticos, Arquitectos, Parlamentarios, Coleccionistas,

Campo de actividad:

Ficción gótica

Organismo o grupo relacionado:

Royal Society

Lengua: Inglés

  • Exlibris heráldico grabado, con el escudo de armas de Horace Walpole: De oro, una faja acompañada de dos chevrones de sable cargada con tres cruces recrucetadas de oro; bajo el chevron superior, una estrella por brisura; al timbre, yelmo con lambrequines, y sobre él, cabeza de anciano con corona ducal y un sombrero alargado; filacteria con el lema "Fari quae sentiat" y al pie cartela con el nombre del propietario "Mr. Horatio Walpole"

    Descripción: Exlibris heráldico grabado, con el escudo de armas de Horace Walpole: De oro, una faja acompañada de dos chevrones de sable cargada con tres cruces recrucetadas de oro; bajo el chevron superior, una estrella por brisura; al timbre, yelmo con lambrequines, y sobre él, cabeza de anciano con corona ducal y un sombrero alargado; filacteria con el lema "Fari quae sentiat" y al pie cartela con el nombre del propietario "Mr. Horatio Walpole"

    • Tipo: Exlibris
    • Datación: S. XVIII
    • Descriptor: chrevron (2), cruz recrucetada (3), estrella