| Nota de fuente |
José Almendros Camps, el poeta jaenés del novecientos, 1998---página 19 (José Almendros Camps nacido en 1965 en Jaen, de este modo figura en la partida de nacimiento que aparece en el Diccionario Bioblibliográfico del Santo Reino (1979), solucionando el error que aparece en la obra Cincuenta años de poesía española en el que se dice que nació en Granada en 1869)
Nostálgicas, 1898---portada (José Almendros Camps)
Diccionario de literatura española e hispanoamericana, 1993---(Almendros Camps, José Antonio; nacido en 1869, muerto en 1912 en Granada)
WWW Diccionario Biográfico RAH, 17-7-2019---(Almendros Camps, José. Jaén, 13-5-1865 – Madrid, 13-12-1912. Abogado, escritor y poeta. En Jaén fundó fundó los periódicos Jaén literario y El Clarín, y de allí pasó a la Universidad de Granada donde estudió Derecho. Existe confusión en algunos datos biográficos de este personaje, en fecha y lugar de nacimiento, y nombre: la enciclopedia España considera que su nombre es José Antonio, quizás por interferencia de su hermano Antonio)
|