Título Por el estado eclesiastico y monarchia española. Respuesta al discurso del licenciado Geronimo de Ceuallos, regidor de la ciudad de Toledo, que dirigiò al señor presidente de Castilla, persuadiendo a su señoria illustrissima que esta monarchia de España se yua acabando y destruyendo de todo punto, a causa del estado eclesiastico, fundacion de religiones, capellanias y aniuersarios y mayorazgos. Prueuase que los remedios que da para su conseruacion, reparacion y enriquezer a su Magestad y a todo su Reyno son para empobrecerle, destruyrle y arruynarle de todo punto ... Por el doctor don Gutierre Marques de Careaga, natural de la ciudad de Almeria, teniēte de corregidor de la ciudad de Granada ... ; dirigido al illustrissimo señor don Fernando de Azebedo, arçobispo de Burgos, presidente de Castilla, &c. ;
Lugar de publicación Impresso en Granada
Editorial por Martin Fernandez Zambrano
Fecha de publicación 1620
Descripción física o extensión [4], 51 h.
Dimensiones
Forma del contenido Texto (visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Fernández Zambrano, Martín

Acevedo, Fernando de, Arzobispo de Burgos

Localidad relacionada Granada
País relacionado España
Nota Se ha respetado la puntuación original
Nota

Apostillas marginales

Inicial grabada

Sign.: [A]⁵, B-N⁴, O²

Nota de publicación Colofón
Otro título

Por el estado eclesiástico y monarquía española. Respuesta al discurso del licenciado Jerónimo de Zeballos, regidor de la ciudad de Toledo, que dirigió al señor presidente de Castilla, persuadiendo a su señoría ilustrísima que esta monarquía de España se iba acabando y destruyendo de todo punto, a causa del estado eclesiástico, fundación de religiones, capellanías y aniversarios y mayorazgos. Pruébase que los remedios que da para su conservación, reparación y enriquecer a su Majestad y a todo su Reino son para empobrecerle, destruirle y arruinarle de todo punto ... Por el doctor don Gutierre Marques de Careaga, natural de la ciudad de Almeria, teniente de corregidor de la ciudad de Granada ... ; dirigido al illustrissimo señor don Fernando de Azebedo, arçobispo de Burgos, presidente de Castilla, &c.

Respuesta al discurso del licenciado Geronimo de Ceuallos, regidor de la ciudad de Toledo, que dirigiò al señor presidente de Castilla, persuadiendo a su señoria illustrissima que esta monarchia de España se yua acabando y destruyendo de todo punto, a causa del estado eclesiastico, fundacion de religiones, capellanias y aniuersarios y mayorazgos. Prueuase que los remedios que da para su conseruacion, reparacion y enriquezer a su Magestad y a todo su Reyno son para empobrecerle, destruyrle y arruynarle de todo punto ... Por el doctor don Gutierre Marques de Careaga, natural de la ciudad de Almeria, teniēte de corregidor de la ciudad de Granada ... ; dirigido al illustrissimo señor don Fernando de Azebedo, arçobispo de Burgos, presidente de Castilla, &c.

Nota sobre la edición Hay diferentes estados de esta edición: uno, sin la licencia en la portada, y otro, sin la fe de erratas

Ejemplares disponibles

Signatura VE/1552/26
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos
Signatura DGMICRO/70134(1)
Localización Salón General-Petición anticipada
Sede Sede de Alcalá
Signatura 2/35706(2)
Localización SGCERVANTI
Sede Sede de Recoletos
Signatura DGMICRO/19297
Localización Salón General-Petición anticipada
Sede Sede de Alcalá
Signatura 2/34099(1)
Localización SGCERVANTI
Sede Sede de Recoletos
Signatura 2/50679
Localización SGCERVANTI
Sede Sede de Recoletos
Signatura 2/44643
Localización SGCERVANTI
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: