Título Liberación. ;Foto Campúa ;
Fecha de publicación [25 de julio de 1938]
Descripción física o extensión 3 fotografías (positivos y negativos)
Otras características físicas papel gelatina, placas de vidrio
Dimensiones 13 x 18
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Campúa (1900-1975)

Nota

Al verso de las fotografías [1] y [3]: escudo franquista

Fondo trasladado en 1980 desde el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional

El número estampillado al verso de las fotografías o en una pegatina en el sobre original e incluido en la nota de contenido, corresponde al orden de realización de las fotografías en la mayoría de los casos

En caja de conservación nº 14 las placas de vidrio nº: 1878-1879 (con signaturas GC-CAJA/134/9B/3/2 NEG y GC-CAJA/134/9B/3/3 NEG)

La signatura GC-CAJA/134/ identifica a un conjunto de fotografías ordenadas por materias conservadas originalmente en dos archivadores metálicos

Algunas fotografía presentan instrucciones de impresión

Algunas fotografías presentan anotaciones manuscritas en lápiz grafito, verde, azul y tinta negra

Sello al verso, circular y en tinta morada en fotografía [1] y [3]: "MINISTERIO DEL INTERIOR * SECCIÓN TÉCNICA *”

Solo se autoriza un uso privado o de investigación

Las fotografías están precedidas por una ficha con la descripción del contenido y el número de la fotografía

Mecanografiado en ficha que acompaña la fotografía [2]: "FRENTE DE EXTREMADURA. 27.7.38 / Don Benito"

Al verso de las fotografías [1] y [3] sello en tinta morada: "FOTO CAMPUA"

Ministerio de Información y Turismo. Sección Guerra Civil

Descripción del contenido mecanografiado al verso de algunas fotografías

Serie [Fondo fotográfico de la Guerra Civil Española]
Nota

Hay varios ejemplares de algunas fotografías, siendo el total de 3 positivos y 2 negativos

No hay copia positiva del negativo [2]

Existen negativos en placa de vidrio (13 x 18) de las fotografías [2-3]

Serie o colección Fondo fotográfico de la Guerra Civil Española
Nota de contenido [1] y [3] Vecinos de Villanueva de la Serena reciben en las calles a soldados del ejército de Franco tras su entrada en la localidad (1830 y 1879) -- [2] Vecinos de Don Benito reciben en las calles a soldados del ejército de Franco tras su entrada en la localidad (1878)
Nota de publicación La fecha de las fotografías [1-3] ha sido tomada del archivo fotográfico de Campúa
Título dependiente Badajoz

Ejemplares disponibles

Signatura GC-CAJA/134/9B/3
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos