Título Mesa redonda : ;Escribir con los pies : la memoria del fútbol ;participan, Miguel Pardeza, Valentín Roma y Juan Tallón ; modera, Ignacio Martínez de Pisón ; [presenta Ángel Martínez Roger, Director Cultural de la BNE] ;
Descripción física o extensión 1 videodisco (67 min)
Otras características físicas sonido, color
Forma del contenido

Imagen bidimensional en movimiento

Palabra hablada

Tipo de medio vídeo
Participante

Pardeza Pichardo, Miguel

Tallón, Juan (1975-)

Roma, Valentín (1970-)

Biblioteca Nacional de España

Martínez de Pisón, Ignacio (1960-)

Nota

Acto enmarcado en el Festival EÑE

Documento inédito

19 de noviembre de 2019

La Biblioteca Nacional de España se suma un año más al Festival EÑE organizando la mesa redonda "Escribir con los pies: la memoria del fútbol", sobre la relación de este deporte con la literatura. Miguel Pardeza fue futbolista internacional, miembro de la mítica Quinta del Buitre del Real Madrid y del Real Zaragoza. Desde muy pronto supo compaginar el balón con su afición por la literatura, colaborando a menudo con la prensa escrita. Ha publicado la novela "Torneo" (2016). Valentín Roma es escritor, historiador del arte, comisario de exposiciones y actual director de La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona. Ha publicado "Rostros" (2011), "El enfermero de Lenin" (2017) y "Retrato del futbolista adolescente" (2019), donde relata su experiencia juvenil en la selección española y el abandono del deporte. Juan Tallón es periodista y escritor gallego. Fue corresponsal del periódico La Región y más tarde trabajó para medios como la Cadena SER, Jot Down o El Progreso. Es autor de "El váter de Onetti" (2013) y de la novela "Salvaje Oeste" (2018). Ignacio Martínez de Pisón es escritor. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Narrativa por su novela "La buena reputación" (2015). También es autor de libros como "El día de mañana" (2011), "Derecho natural" (2017), el ensayo "Enterrar a los muertos" (2005), el libro de relatos "Aeropuerto de Funchal" (2009) y la novela de no ficción "Filek" (2018)

Título tomado de la tarjeta de invitación

Serie Actos culturales en la Biblioteca Nacional de España. Seminarios, jornadas, foros
Tipo de recurso relacionado

Recurso relacionado

Youtube

Recurso relacionado

http://www.bne.es/es/Actividades/2019/11-noviembre/festival-ene-escribir-con-los-pies.html

https://www.youtube.com/watch?v=hildvrf8zKA&feature=youtu.be

Ejemplares disponibles

Signatura APCS/5953
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Recoletos

Tipo

Vídeo

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: