Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales
Título | Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales ;Juan Martín Prada ; |
Lugar de publicación | Madrid |
Editorial | Akal |
Fecha de publicación | D.L. 2012 |
Descripción física o extensión | 1 online resource (248 p.) |
Forma del contenido | Texto (visual) |
Tipo de medio | electronico |
Nota |
Registro generado automáticamente a partir de metadatos facilitados por e-Libro "Desde los primeros años del nuevo siglo hemos visto generalizarse una serie de dinámicas multitudinarias de participación e interrelación en torno a una infinidad de redes sociales, blogs y grandes repositorios colectivos de archivos compartidos por millones de personas diariamente. Un buen número de artistas no tardó mucho en comenzar a explorar críticamente estas nuevas dinámicas sociales y las tecnologías que las posibilitaban, haciendo de ellas los nuevos contextos de referencia y actuación de sus investigaciones creativas. Centrado en el análisis y caracterización de esta "segunda época" de la relación entre prácticas artísticas e Internet, este libro presenta un pormenorizado estudio tanto de la actualidad del net art (blog-art, intervenciones en redes sociales y en metaversos, instalaciones conectadas a la red, etc.), como de aquellas manifestaciones artísticas que, sin ser obras en línea, trabajan "acerca de" Internet en cualquiera de sus dimensiones, estéticas, técnicas, lingüísticas, políticas o económicas y a través de un sinfín de medios (vídeo, imagen fija, performance, etcétera)." |
Nota de contenido | 1. Algunas consideraciones sobre la historia del arte de Internet. 2. El sistema-red. 3. Tecnologías de la disensión. 4. El arte de Internet y las lógicas de la propiedad. 5. Las nuevas poéticas (online) del registro y de la base de datos. 6. Estéticas de datos y conectividad. 7. Interactividad electrónica e interacción social. 8. La cuestión de la identidad. 9. El blog-art. 10. Estéticas de la remezcla y de la recreación histórica. 11. Indagaciones en torno al tiempo. 12. Relaciones entre redes digitales y espacio físico. 13. Entornos multijugador y metaversos como contextos de referencia |
Tipo de recurso relacionado | Acceso electrónico |
Recurso relacionado | http://repositorio.dl-e.es/viewer.vm?id=112963&view=global&lang=es |
Ejemplares disponibles 
Signatura | ACCESO EN LINEA |
Localización | En línea |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo 
Libro
Acceder a esta obra 
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: