El aprendizaje-servicio en España : el contagio de una revolución pedagógica necesaria
Título | El aprendizaje-servicio en España : ;el contagio de una revolución pedagógica necesaria ; |
Lugar de publicación | Boadilla del Monte, Madrid |
Editorial | PPC Editorial |
Fecha de publicación | 2013 |
Descripción física o extensión | 1 recurso en línea |
Otras características físicas | il. |
ISBN | 9788428826297 |
Nota |
Publicado también como texto impreso Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación? Registro generado automáticamente a partir de metadatos facilitados por Libranda |
Serie | Educar |
Nota de publicación | "Grupo SM" |
Nota de alcance | A partir de 18 años |
Otro soporte | El aprendizaje-servicio en España : el contagio de una revolución pedagógica necesaria |
Tipo de recurso relacionado | Acceso electrónico |
Recurso relacionado | http://repositorio.dl-e.es/epub.vm?id=0000019149.epub |
Ejemplares disponibles
Signatura | ACCESO EN LINEA |
Localización | En línea |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo
Libro
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: