Alfabetización digital y competencias informacionales
Título | Alfabetización digital y competencias informacionales ; |
Lugar de publicación | Barcelona |
Editorial | Lectura Plus |
Fecha de publicación | 2014 |
Descripción física o extensión | 1 recurso en línea |
Participante | |
ISBN | 9788408129523 |
Nota |
Registro generado automáticamente a partir de metadatos facilitados por Libranda Publicado también como texto impreso Cuando la alfabetización básica había dejado de ser una preocupación, volvemos a oír hablar de letrados y analfabetos en la sociedad actual, en la Sociedad de la Información. Y lo hacemos respecto a la cultura digital, el mundo mediado a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La escuela y la familia siguen ostentando el protagonismo formal, pero su posición se ve cada día más disputada por otros agentes. El manejo de las TIC constituye un elemento cada vez más importante para ser un individuo “alfabetizado” en la sociedad actual y futura, pero para ser ciudadanos en la sociedad digital se precisa el desarrollo de las competencias informacionales. Y, en esas competencias informacionales, los padres y los profesores siguen siendo actores fundamentales. |
Serie | Colección Fundación Telefónica |
Nota de publicación | "Grupo Planeta" |
Otro soporte | Alfabetización digital y competencias informacionales |
Tipo de recurso relacionado | Acceso electrónico |
Recurso relacionado | http://repositorio.dl-e.es/epub.vm?id=0000007223.epub |
Ejemplares disponibles
Signatura | ACCESO EN LINEA |
Localización | En línea |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo
Libro
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: