Título Mariano Constante en el CAUM y 25 Aniversario de Julián Grimau ;producción y realización, Manuel de Cos Borbolla ;
Lugar de publicación Madrid
Editorial Manuel de Cos Borbolla
Fecha de publicación 2002
Descripción física o extensión 1 videocasete (VHS) (ca. 120 min)
Otras características físicas son., col.
Forma del contenido Imagen (en movimiento ; bidimensional)
Tipo de medio vídeo
Participante

Constante, Mariano (1920-2010)

Maestro, Ángeles (1952-)

Anguita González, Julio (1941-2020)

Cos Borbolla, Manuel de (1920-2017)

Nota

La grabación comienza con una celebración del 25 Aniversario de la muerte del político comunista Julián Grimau fallecido el 20 de abril de 1965 condenado a muerte por la dictadura Franquista. En la segunda grabación aparece grabada una pancarta que indica un acto celebrado en el Instituto Cardenal Cisneros el 21 de abril de 2002 llamado "internacionalionalismo y memoria histórica" presentado por Ángeles Maestro y que interviene Julio Anguita y Mariano Constante. Pero finalmente vemos un acto celebrado en el CAUM en el que interviene el republicano comunista Mariano Constante y habla extensamente sobre su experiencia política y se abre un debate.

Título tomado de la cubierta manuscrito por Manuel de Cos Borbolla

Grabación realizada el 20 de abril de 2002

Serie Colección Manuel de Cos Borbolla
Número en la serie (donativo junio 2017, caja 1)
Nota

Formato 4:3

Audio Mono

Tipo de recurso relacionado Versión en línea
Recurso relacionado http://repositorio.dl-e.es/viewer.vm?id=331493&view=global&lang=es

Ejemplares disponibles

Signatura COSVD/875
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Alcalá

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas)