Título [Archivo personal de Felipe Boso] ;
Fecha de publicación 1955-2011
Descripción física o extensión 16 cajas
Forma del contenido Texto (visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Meckenheim (Alemania),

Antje Reumann de Fernández.

Archivo personal de Felipe Boso

El archivo está formado por obra propia del autor, incluyendo borradores y originales de numerosos poemas, así como algunos artículos y ensayos, documentos de trabajo (donde destaca su tesis doctoral y un conjunto de notas para proyectos y antologías) y una extensa correspondencia familiar y profesional. La obra de creación incluye, fundamentalmente, maquetas de algunos de sus libros de poemas, selecciones de poemas y borradores y textos sueltos, de algunos de los cuales aparecen varias versiones. Destacan entre este conjunto las numerosas carpetas de selecciones de poemas variados, recogidos en el archivo bajo el título “Poemas. Selección”, muchos de los cuales son borradores escritos en papel reutilizado y que no guardan generalmente un orden específico.

M-BNE, Archivo personal de Felipe Boso

Donativo de

Felipe Boso (seudónimo de Felipe Segundo Fernández Alonso) nace en Villarramiel de Campos (Palencia) en 1924 y muere en Mackenheim (Alemania) en 1983. Cursa estudios en Salamanca y Madrid y se traslada a Bonn para continuarlos. En esta época publica varios artículos científicos. En 1955 contrae matrimonio con Antje Reumann. Alterna la escritura, según él mismo su “más pertinaz vocación”, con su trabajo de traductor. A lo largo de sus últimos años se dedica a la difusión de la poesía experimental española, además de a publicar exitosas antologías y algún libro de poesía.

Nota sobre modo de acceso Acceso restringido;
Tipo de recurso relacionado Descripción general del Archivo personal de Felipe Boso
Recurso relacionado http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/0/x/0/05?searchdata1=a5595248{CKEY}

Ejemplares disponibles

Signatura ARCH.FB/1-16
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: