Título O'Kongo, imagina que llegamos ;Guillén ;
Fecha de publicación 2006
Descripción física o extensión 1 dibujo sobre papel vegetal
Otras características físicas pluma estilográfica, rotulador y tinta china negra
Dimensiones línea de encuadre de 195 mm de alto, en h. de 211 x 420 mm
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

La Vanguardia (Barcelona. 1978)

Nota

Título tomado de la inscripción del bocadillo, a pluma estilográfica y tinta negra, en el borde superior izquierdo

Firma autógrafa a tinta negra, en el borde central derecho: "Guillén"

Inscripción manuscrita autógrafa, a pluma estilográfica y tinta negra, en el borde superior: "O'KONGO, IMAGINA QUE LLEGAMOS / Y NOS DAN PAPELES / Y TRABAJO... Y ESTUDIOS.. / Y AL CABO DE MUCHOS AÑOS LLEGAMOS A LACALDE / Y MÁS TARDE A MINISTRO... / ¡SI HOMBRE, Y A PRESIDENT DE UNA GENERALITAT!"

El 7 de junio de 2006 Montilla sopesaba presentarse a presidente de la Generalitat, tomando el relevo de Maragall

Una patera llena de inmigrantes atraviesa el mar embravecido con destino a España. Uno de ellos habla de en el futuro llegar a ser ministro, y otro se burla de él con la ironia de llegar a ser president de una generalitat. En Cataluña se veía raro que alguien no catalán pensase en llegar a ser president de la Generalitat. José Montilla, cordobés, fue presidente de la Generalidat de Cataluña desde 2006 hasta 2010, ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde el 18 de abril de 2004 hasta el 9 de septiembre de 2006, y anteriormente presidente de la Diputación de Barcelona entre 2003 y 2004 y alcalde de Cornellá de Llobregat de 1985 a 2004

Pertenece a un grupo de 495 dibujos de Guillén, publicados entre 1997 y 2007 en los suplementos dominicales de La Vanguardia (Dib/18/2/768-Dib/18/2/1236)

El dibujo original, realizado en blanco y negro, reproducido en color en La Vanguardia

Nota

Línea de encuadre a pluma estilográfica

Raspado con cuchilla en el borde superior

Referencia bibliográfica La Vanguardia. Revista

Ejemplares disponibles

Signatura DIB/18/2/1134
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas)