Título [Archivo personal de Joan Margarit] ;
Lugar de publicación 1938-2011
Descripción física o extensión 18 cajas de conservación
Forma del contenido Múltiples formas de contenido
Tipo de medio múltiples medios
Nota

M-BNE, Archivo personal de Joan Margarit

Archivo en revisión

Donativo de

Joan Margarit.

La parte del Archivo personal de Joan Margarit conservada en la Sala Cervantes se debe consultar provisionalmente a través de la Base de datos de Archivos personales

El fondo de Joan Margarit que custodia la Biblioteca Nacional está formado por correspondencia relacionada con su actividad como arquitecto y como poeta, un gran número de cuadernos autógrafos con anotaciones relacionadas con obra poética, una colección de CDs y DVDs de los actos en los que ha participado, una recopilación minuciosa de recortes de prensa y de publicaciones periódicas con sus contribuciones, así como planos fruto de su trabajo con el arquitecto Carlos Buxadé, etc., entre otros documentos.

Nace en Barcelona en 1938. En 1956 comienza los estudios de arquitectura en esta misma ciudad, casándose en 1962 con Mariona Ribalta. Sus primeros poemas serán en español, pero no tarda en pasarse al catalán definitivamente. La muerte de su hija Joana a los 30 años de edad marcaría su vida, como muestra en el prólogo de su libro con el mismo nombre. Su labor como poeta es la más reconocida, pero también destacó como arquitecto con proyectos como el Anillo y Estadio olímpico de Montjuic.

Archivo personal de Joan Margarit

Nota sobre modo de acceso Acceso restringido;
Tipo de recurso relacionado Base de datos de Archivos Personales
Recurso relacionado http://www2.bne.es/AP_publico/irVisualizarFondo.do?idFondo=42&volverBusqueda=irBuscarFondos.do

Ejemplares disponibles

Signatura ARCH.JM-C/1-18
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: