Título Jean-Marie Straub, Danièle Huillet ;
Lugar de publicación Barcelona
Editorial Prodimag
Fecha de publicación D.L. 2009
Descripción física o extensión 1 DVD-Vídeo (ca. 105 min)
Otras características físicas son., bl. y n.
Material de acompañamiento 1 libro (63 p.) + 1 funda
Depósito Legal B 26286-2009
Participante

Sachtler, Wendelin

Huillet, Danièle (1936-2006)

Straub, Jean-Marie (1933-)

Thiede, Rolf

Nicht versöhnt oder Es hilft nur Gewalt, wo Gewalt herrscht

Strupp, Günther

Harmssen, Henning

Machorka-Muff

Hopmann, Ulrich

Zander, Georg

Louis, François

Langsdorff, Renate

Tipo de material [Videograbación].
Nota

Versión en alemán con subtítulos opcionales en español (transcripción a partir de la traducción, ajuste y codificación de la propia Danièle Huillet para la versión francesa de los films)

Largometraje realizado en 1965 en Alemania (No reconciliados)

"No reconciliados" esta basada en la novela "Billar a las nueve y media", de Heinrich Böll

Incluye extras con información y material adicional en formato PDF

Machorka-Muff es la adaptación de un cuento satírico del Diario de Bonn de Böll, que critica el rearme de la República Federal de Alemania a través de la historia de la rehabilitación de un antiguo militar nazi, el general Machorka-Muff

Cortometraje dramático realizado en 1963 en Alemania (Machorka-Muff)

El corto "Machorka-Muff" está basado en una historia de Heinrich Böll, "Hauptstädtisches Journal"

Películas distribuidas en una funda, bajo el título de "Jean-Marie Straub, Danièle Huillet", junto con las películas "Moisés y Aarón", "Introducción a la música de acompañamiento para una escena de película", de Arnold Schoenberg y "De la noche a la mañana"

No reconciliados, la segunda de las adaptaciones de Böll (de la novela Billar a las nueve y media, 1960), gira en torno a la situación política de la Alemania contemporánea a través del retrato de una familia de arquitectos de Colonia (No reconciliados)

Número de editor musical PRP22
Nota

Incluye el libro "Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, una biofilmografía", de Manuel Asín

Sistema de sonido Dolby Digital

Formato de película 1.37:1

Formato de pantalla 4:3

Nota de contenido Machorka-Muff / Regie, Jean-Marie Straub, Assistenz, Danièle Huillet ; Kamera, Wendelin Sachtler ; Orgel, François Louis. No reconcialiados o Sólo la violencia ayuda, donde la violencia reina = Nicht versöhnt oder Es hilft nur Gewalt, wo Gewalt herrscht / Regie, Jean-Marie Straub ; Kamera, Wendelin Sachtler ... [et al.] ; Musik unter der Leitung von François Louis
Intérpretes

Henning Harmssen, Georg Zander, Ulrich Hopmann (No reconciliados)

Renate Langsdorff, Günther Strupp, Rolf Thiede (Machorka-Muff)

Título dependiente 1
Nota de alcance Autorizadas para todos los públicos

Ejemplares disponibles

Signatura DVD/55775
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Recoletos

Tipo

Vídeo

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas)