Título Breve summa de la santa vida de Fray Hernando de Talavera, religioso de la Orden de San Jerónimo, y primero arzobispo de Granada ;la copiló y ordenó el Lic. Gerónimo de Madrid, Abad de Santa Fe, dignidad de la Santa Iglesia de Granada ;
Fecha de publicación [S.XVI]
Descripción física o extensión 51 h.
Dimensiones 32 x 22 cm
Forma del contenido Texto (visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Gumiel, Pedro

Obra relacionada Vida del primer arzobispo de Granada [Fr. Hernando de Talavera]
Nota

Dedicatoria de Pedro Gumiel al Deán y Cabildo de Granada en latín (h. 1). Vida del primer Arzobispo de Granada, abreviada y dirigida al Papa, viviendo el mismo Arzobispo, por el Sr. Protonotario D. Jorge de Torres, maestrescuela de Granada [texto en latín] (h. 2-2v)

Letras del S.XVI, de varias manos

Nota de contenido Breve summa de la santa vida de Fray Hernando de Talavera, religioso de la Orden de San Jerónimo, y primero arzobispo de Granada, la copiló y ordenó el Lic. Gerónimo de Madrid, Abad de Santa Fe, dignidad de la Santa Iglesia de Granada (h. 3-15v). Interrogatorios, realizados en Granada en 1507, y testimonios sobre milagros de Fr. Hernando de Talavera. Copia autorizada, sacada en 1542 (h. 18-51).
Referencia bibliográfica Azcona, Tarsicio, El tipo ideal de obispo en la iglesia española, antes de la rebelión luterana, en Hispania Sacra (1958)
Tipo de recurso relacionado Biblioteca Digital Hispánica

Ejemplares disponibles

Signatura MSS/9545
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos
Signatura MSS.MICRO/19987
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Manuscrito

Digitalización

Breve summa de la santa vida de Fray Hernando de Talavera, religioso de la Orden de San Jerónimo, y primero arzobispo de Granada

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: