[La Gallerie du Palais du Luxembourg peinte par Rubens] : [estampas sueltas]
Título | [La Gallerie du Palais du Luxembourg peinte par Rubens] ; : [estampas sueltas] ; |
Lugar de publicación | [A Paris |
Editorial | chez la Sr. Duchange... ruë St. Jacques au dessus de la ruë des Mathurins |
Fecha de publicación | 1710] |
Descripción física o extensión | 11 estampas |
Otras características físicas | aguafuerte y buril |
Dimensiones | 510 x 360 mm y menos |
Participante |
Rubens, Peter Paul (1577-1640) Simonneau, Charles (1645-1728) Nattier, Jean-Marc (1685-1766) |
Tipo de material | [Material gráfico] |
Nota |
Todas las planchas en la Calcografía del Louvre Según Mariette (nota tomada del Inventario de Fondos Franceses) de los retratos de cuerpo entero de los Grandes Duques de Toscana sólo están grabadas por Edelinck las cabezas, el resto grabado por Trouvain Las estampas se editaron en 1710 pero hay algunas fechadas desde 1707 En la BN tres ejemplares encuadernados, dos incompletos (ER/3111, ER/3204) y uno completo (ER/3198) Inscripciones en todas las estampas excepto en las que están recortadas antes de la huella Todas las estampas en sentido inverso con respecto a las pinturas originales de Rubens Para la numeración de las estampas se ha seguido el orden de los ejemplares encuadernados Todas con el nombre de L. M. Nattier como dibujante y Rubens como pintor |
Nota de contenido | [est. 2] Marie de Medicis sous la form de Minerve Déesse des Arts. DEDIÉ AU ROY./ Rubens pinxit I. M. Nattier delin. I. B. Massé Sculpsit 1708. (Invent/35127) ; [est. 3] François de Medicis Grand Duc de Toscane/ Rubens pinxit G. Edelink Eques effigiem Sculp. I. M. Nattier delineavit (II/1725) ; [est. 4] Jeanne d'Autriche Grande Duchesse de Toscane/ Rubens pinxit I. M. Nattier delineavit G. Edelink eques effigiem Sc. (II/1726) ; [est. 8] [Henri IV délibère sur son futur mariage. J. Audran] (Invent/35128) ; [est. 9] Le Mariage de la Reine/ Rubens pinxit. I. Nattier delineavit. A. Trouvain Sculpsit (Invent/35134) ; [est. 11] La ville de Lion va audevant de la Reine/ Rubens pinxit. I. B. Nattier delineavit G. Duchange Sculpsit. (Invent/35130) ; [est. 13] L'Accouchement de la Reine/ Rubens pinxit I. Nattier delin. B. Audran sculpsit (Invent/35135) ; [est. 17] Le voyage de la Reine au Pont de Cé./ Rubens pinxit I. M. Nattier delineavit. Carol. Simonneau major scul: 1709. (Invent/35133) ; [est. 22] La Reine prend le parti de la paix/ Rubens pinxit. I. Nattier delin. Loir sculpsit. (Invent/35132) ; [est. 23] La conclusion de la Paix/ Rubens pinxit. I. M. Nattier delin. B. Picard Sculpsit. (Invent/35131) ; [est. 24] La Paix confirmée dans le Ciel./ Rubens pinxit I. M. Nattier delineavit. Duchange sculp. 1709 (Invent/35129) |
Referencia bibliográfica |
Angoulvent. La Chalcographie du Louvre, 1926 Schneevoogt, C. G. Voorhelm. Catalogue des estampes gravées d'apres P. P. Rubens, 1873 Paris BN Inventaire S. XVIII P. P. Rubens. L'oeuvre du maitre, 1912 Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro del grabado flamenco, 6 nov. 2015-31 ene. 2016) pp. 326-327 (estampa 2, 9) La obra maesta desconocida, 2006 Paris BN Inventaire S. XVII |
Nota de publicación | Cambia la edición en algunas estampas |
Nota de serie | La serie completa consta de 25 estampas: el retrato de Rubens, los retratos de los Grandes Duques de Toscana, Francisco y Juana de Austria, y 22 estampas más alusivos a la historia de María de Médicis |
Ejemplares disponibles
Signatura | INVENT/35132 (ESTAMPA 22) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35127 (ESTAMPA 2) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35131 (ESTAMPA 23) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35130 (ESTAMPA 11) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | II/1725 (ESTAMPA 3) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35133 (ESTAMPA 17) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35135 (ESTAMPA 13) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35134 (ESTAMPA 9) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35129 (ESTAMPA 24) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | II/1726 (ESTAMPA 4) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | INVENT/35128 (ESTAMPA 8) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Tipo
Grabados
Temas
Aguafuertes--Francia--S.XVIIIGrabados alegóricos--Francia--S.XVIIIBuriles--Francia--S.XVIIILuis XIII, Rey de Francia María, Reina consorte de Enrique IV, Rey de Francia Austria, Juana de, Gran Duquesa de Toscana, consorte de Francisco I de Medici (1547-1578) Pintura barroca--Países BajosGrabados calcográficos--Francia--S.XVIIIFrancisco I, Gran Duque de Toscana (1541-1587) Grabados de retrato--Francia--S.XVIIIEnrique IV, Rey de FranciaAcceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: