Título [Decoración de la parte superior de un arco] ;
Fecha de publicación [ca. 1680]
Descripción física o extensión 1 dibujo sobre papel agarbanzado verjurado
Otras características físicas pluma, pincel, tinta marrón y aguada de tinta sepia grisácea
Dimensiones 376 x 260 mm
Participante

Coello, Claudio (1642-1693)

Tipo de material [Material gráfico]
Nota

E.J. Sullivan (1986), siguiendo a E. Harris, lo cree dibujo preparatorio para los frescos de La Mantería (Zaragoza)

Tít. de V. Tovar: Ornamentación arquitectónica

Barcia lo considera obra anónima española del s. XVII

Fecha tomada del arco del Prado

Inscripción manuscrita a tinta, en la parte inferior del recto: "30 Rl"

V. Tovar (1991) aprecia características de Claudio Coello en la guirnalda y el amorcillo, e influencias de F. Rizi en el friso agallonado, considerando la obra de artista cercano a la corte madrileña, de mediados del s. XVII

T. Zapata lo cataloga como obra de atribución probable A C. Coello basándose en la semejanza con las cartelas que adornaban los nichos y metopas de la galería de reinos, relacionándolo con el arco del Prado

Tít. tomado de Barcia

Referencia bibliográfica

Zapata, T. Entrada en la corte de María Luisa de Orleans. 2000

Barcia. Catálogo colección dibujos BN. 1906

Zapata, T. Claudio Coello: dibujos festivos,. A.E.A. (1993)

Sullivan, E.J. Baroque painting in Madrid. 1986

Dibujos de arquitectura y ornamentación de la BN. S.XVI-XVII. 1991

Tipo de recurso relacionado Biblioteca Digital Hispánica

Ejemplares disponibles

Signatura DIB/14/47/6
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: