[Decoración de la parte superior de un arco]
Título | [Decoración de la parte superior de un arco] ; |
Fecha de publicación | [ca. 1680] |
Descripción física o extensión | 1 dibujo sobre papel agarbanzado verjurado |
Otras características físicas | pluma, pincel, tinta marrón y aguada de tinta sepia grisácea |
Dimensiones | 376 x 260 mm |
Participante | |
Tipo de material | [Material gráfico] |
Nota |
E.J. Sullivan (1986), siguiendo a E. Harris, lo cree dibujo preparatorio para los frescos de La Mantería (Zaragoza) Tít. de V. Tovar: Ornamentación arquitectónica Barcia lo considera obra anónima española del s. XVII Fecha tomada del arco del Prado Inscripción manuscrita a tinta, en la parte inferior del recto: "30 Rl" V. Tovar (1991) aprecia características de Claudio Coello en la guirnalda y el amorcillo, e influencias de F. Rizi en el friso agallonado, considerando la obra de artista cercano a la corte madrileña, de mediados del s. XVII T. Zapata lo cataloga como obra de atribución probable A C. Coello basándose en la semejanza con las cartelas que adornaban los nichos y metopas de la galería de reinos, relacionándolo con el arco del Prado Tít. tomado de Barcia |
Referencia bibliográfica |
Zapata, T. Entrada en la corte de María Luisa de Orleans. 2000 Barcia. Catálogo colección dibujos BN. 1906 Zapata, T. Claudio Coello: dibujos festivos,. A.E.A. (1993) Sullivan, E.J. Baroque painting in Madrid. 1986 Dibujos de arquitectura y ornamentación de la BN. S.XVI-XVII. 1991 |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | DIB/14/47/6 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: