[Rey]
Título | [Rey] ; |
Fecha de publicación | [Ca. 1631] |
Descripción física o extensión | 1 dibujo sobre papel amarillento verjurado |
Otras características físicas | pincel, lápiz negro, tinta y aguada pardogrisácea |
Dimensiones | irreg., 164 x 115 mm (medida máxima) |
Tipo de material | [Material gráfico] |
Nota |
Si se aceptara como apunte preparatorio para "Santa Isabel de Portugal", se podría fechar hacia 1631, cuando se firma la pintura Ceán Bermúdez conservaba un dibujo de Cajés para la pintura "Santa Isabel, Reina de Portugal", aunque no se sabe si se trata de éste o de otro del mismo tema, vendido con la Colección Lefort Atribuído a E. Cajés, con alguna duda, por Barcia Tít. tomado de Barcia Inscripción manuscrita a tinta, recortada, en el borde izquierdo y anotación numérica Angulo y Pérez Sánchez (1977) corroboran la atribución de Barcia y señalan que podría tratarse de un detalle de una Epifanía, o bien de la figura del rey de Portugal que aparece en el fondo de la pintura "Sta. Isabel de Portugal", destinada a la iglesia de San Antonio de los Portugueses (Madrid) Figura sentada al fondo |
Nota |
Cuadriculado a sanguina Borde derecho muy recortado con pérdida de papel |
Referencia bibliográfica |
Catálogo de la colección de dibujos del Instituto Jovellanos de Gijón. 2003 Barcia. Catálogo colección dibujos BN. 1906 Angulo y Pérez Sánchez. Historia de la pintura española. Escuela madrileña del primer tercio del siglo XVII. 1969 Angulo y Pérez Sánchez. Corpus of Spanish drawings. 1977 Cean Bermúdez, A. Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes en España. 1992 |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | DIB/15/1/20 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
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Tipo
Dibujos
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