Título [Rey] ;
Fecha de publicación [Ca. 1631]
Descripción física o extensión 1 dibujo sobre papel amarillento verjurado
Otras características físicas pincel, lápiz negro, tinta y aguada pardogrisácea
Dimensiones irreg., 164 x 115 mm (medida máxima)
Tipo de material [Material gráfico]
Nota

Si se aceptara como apunte preparatorio para "Santa Isabel de Portugal", se podría fechar hacia 1631, cuando se firma la pintura

Ceán Bermúdez conservaba un dibujo de Cajés para la pintura "Santa Isabel, Reina de Portugal", aunque no se sabe si se trata de éste o de otro del mismo tema, vendido con la Colección Lefort

Atribuído a E. Cajés, con alguna duda, por Barcia

Tít. tomado de Barcia

Inscripción manuscrita a tinta, recortada, en el borde izquierdo y anotación numérica

Angulo y Pérez Sánchez (1977) corroboran la atribución de Barcia y señalan que podría tratarse de un detalle de una Epifanía, o bien de la figura del rey de Portugal que aparece en el fondo de la pintura "Sta. Isabel de Portugal", destinada a la iglesia de San Antonio de los Portugueses (Madrid)

Figura sentada al fondo

Nota

Cuadriculado a sanguina

Borde derecho muy recortado con pérdida de papel

Referencia bibliográfica

Catálogo de la colección de dibujos del Instituto Jovellanos de Gijón. 2003

Barcia. Catálogo colección dibujos BN. 1906

Angulo y Pérez Sánchez. Historia de la pintura española. Escuela madrileña del primer tercio del siglo XVII. 1969

Angulo y Pérez Sánchez. Corpus of Spanish drawings. 1977

Cean Bermúdez, A. Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes en España. 1992

Tipo de recurso relacionado Biblioteca Digital Hispánica

Ejemplares disponibles

Signatura DIB/15/1/20
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: