Título [Negativos guerra civil bando republicano. ;
Fecha de publicación [1936-1939]
Descripción física o extensión 100 negativos sobre nitrato
Otras características físicas blanco y negro
Dimensiones 35 mm
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Catorce tiras de negativos con signaturas: Tira nº 1: GC-NEG-R/175/1/1 a GC-NEG-R/175/1/4; nº 2: GC-NEG-R/175/2/1 a GC-NEG-R/175/2/4; nº 3: GC-NEG-R/175/3/1 a GC-NEG-R/175/3/3; nº 4: GC-NEG-R/175/4/1 a GC-NEG-R/175/4/4; nº 5: GC-NEG-R/175/5/1 a GC-NEG-R/175/5/6; nº 6: GC-NEG-R/175/6/1 a GC-NEG-R/175/6/5; nº 7: GC-NEG-R/175/7/1 a GC-NEG-R/175/7/4; nº 8: GC-NEG-R/175/8/1 a GC-NEG-R/175/8/5; nº 9: GC-NEG-R/175/9/1 a GC-NEG-R/175/9/5; nº 10: GC-NEG-R/175/10/1 a GC-NEG-R/175/10/6; nº 11: GC-NEG-R/175/11/1 a GC-NEG-R/175/11/32; nº 12: GC-NEG-R/175/12/1 a GC-NEG-R/175/12/15; nº 13: GC-NEG-R/175/13/1 a GC-NEG-R/175/13/3; nº 14: GC-NEG-R/175/14/1 a GC-NEG-R/175/14/4

Impreso en algunas tiras: "PERUTZ"

Ministerio de Información y Turismo. Sección Guerra Civil

Fondo trasladado en 1980 desde el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional

Serie [Fondo fotográfico de la Guerra Civil Española]
Nota de contenido Labores de salvaguarda de obras de arte por parte de miembros de la Junta del Tesoro Artístico Nacional para su traslado a Valencia: Tiras nº 1 y 2: Trabajos de protección llevados a cabo en las naves, altar mayor y claustro de la Iglesia del Patriarca, en Valencia -- Tira nº 3: Cajas de protección de obras de arte, algunas contienen cuadros de gran formato, y otra identificada como “Biblioteca Nacional” -- Tira nº 4: Movimiento de obras de arte embaladas en cajas para ser cargadas en un camión y trasladadas -- Tiras nº 5 y 9- 10: Caja de protección del autorretrato de Durero, apertura del embalaje del retrato de un cardenal, de Rafael, y del autorretrato de Durero, para comprobar su estado tras su llegada a Valencia -- Tiras nº 6 y 8: Torres de Serranos como depósito del Tesoro Artístico Nacional, vista desde el exterior de las obras de arte embaladas, un guardia custodia el acceso -- Tira nº 7: Libros manuscritos e iluminados durante el proceso de embalaje para su traslado a Valencia, posiblemente procedentes de la Biblioteca Nacional -- Tira nº 11: Museo Nacional del Prado, vista de los accesos desde el paseo del Prado tapiados, interior con salas y bóvedas dañadas por los bombardeos, daños y reparaciones en la cubierta -- Tira nº 12: Llegada de obras de arte a la iglesia del Patriarca de Valencia, un camión las descarga en la calle de la Nave
Título dependiente Bote nº 175]

Ejemplares disponibles

Signatura GC-NEG-R/175
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos