Reliquiae Pontis Milvij... : Tab. XL
Título | Reliquiae Pontis Milvij... ;: Tab. XL ;Piranesi F. ; |
Lugar de publicación | [Roma] |
Editorial | [Veneunt apud Auctorem in aedibus Comitis Thomati via Felici prope templum S.S. Trinitatis in Monte Picio] |
Fecha de publicación | [1762] |
Descripción física o extensión | 1 estampa |
Otras características físicas | aguafuerte |
Dimensiones | 238 x 352 mm |
Forma del contenido | Imagen (fija ; bidimensional ; visual) |
Tipo de medio | sin mediación |
Nota |
Ruinas del puente Milvio Firma de Piranesi en el ángulo inferior derecho. Título tomado de la inscripción Inscripción en tres líneas en la parte inferior: "A. Reliquiae Pontis Milvij, sive structurae genus, ut Vitruvius ait, incertum, quo antiquitus ejusdem Pontis pila nunc devastata, et lapidibus spoliata, refercta erat. B. Turricula sequio-/ rum temporum. C. Reliquiae Sepulchrales cum ollarum cinerariarum loculis. D. Pons hodie Mollis. E. Turris a Belisario ad pontem exstructa. F. Tiberis fluvius. // Vide indic. ruinar. num. 2. 3." Inscripción en la parte superior: "Tab. XL" (ángulo izquierdo) |
Referencia bibliográfica |
Segundo centenario de la muerte de Giambatista Piranesi, 1978, p. 87-88 Focillon, Henri. Giovanni Battista Piranesi, 1918 Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional de España, 2019 Hind, Arthur M. Giovanni Battista Piranesi, 1922 Petrucci, Carlo Alberto. Catalogo generale delle stampe, 1953, p. 268, n. 450 b, tav. 40 Lafuente Ferrari, Enrique. Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional, 1936 Wilton-Ely. Giovanni Battista Piranesi : the complete etchings, 1994 |
Incluido en | http://datos.bne.es/resource/a6210958 |
Ejemplares disponibles
Signatura | INVENT/19054 (40) |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Tipo
Grabados
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: