[Programas de mano de películas estadounidenses] Cine Negro, Policiacas… 1
Título | [Programas de mano de películas estadounidenses] ; |
Lugar de publicación | [ |
Lugar de impresión | Barcelona |
Impresor | I.G.Viladot |
Fecha de impresión o fabricación | 1937-1950] |
Descripción física o extensión | 21 láminas |
Otras características físicas | técnica fotomecánica sobre papel |
Dimensiones | 170 x 98 mm o menos |
Forma del contenido | Imagen (fija ; bidimensional ; visual) |
Tipo de medio | sin mediación |
Nota |
Todos están ilustrados con retratos de los protagonistas o escenas de la película Sobre la imagen de todos los programas está impreso el título de la película, el nombre del director, actores principales, la productora y en algunos casos del distribuidor. Al verso de los programas pueden aparecer el nombre del cine, la fecha de estreno, frases referidas a la cinta ("La película de mayor emoción, distinta de cuantos asuntos de miedo se han presentado hasta hoy") y a las condiciones del acceso a la sala ("Butaca 2´00; Grada 0´65"), así como títulos de otras películas y texto manuscrito. En cuatro programas aparece la firma o iniciales de cuatro ilustradores: G. (8), JANO. (Francisco Fernández-Zarza Pérez, 1922-1992) (9), barba(?) (12), Soligó (Josep Soligó Tena, 1910-1994) (15) |
Serie | Programas de mano españoles |
Nota | Todos presentan formas rectangulares a excepción de un díptico (3) |
Nota de contenido | Contiene: [1] Al caer la noche (Night Must Fall, 1937).- [2] Ciudad de conquista (City of conquest , 1940).- [3] Su nombre en los periódicos (The Girl in the News, 1940).- [4] Mr. Hyde desaparece (Mr. District Attorney, 1941).- [5] Senda Prohibida (Johnny Eager, 1941).- [6] Noche de pesadilla (Nightmare, 1942).- [7] Celos (Jealousy, 1945).- [8] ¿Crimen o suicidio? (Grissly's Millions, 1945).- [9] Encadenados (Notorius, 1946).- [10] Mañana es vivir (Tomorrw is forever, 1946).- [11] Nocturno (Nocturne, 1946).- [12] Callejón sin salida (Dead Reckoning, 1947).- [13] Pacto tenebroso (Sleep my love, 1948).- [14] El parador del camino (Road House, 1948).- [15] Una vida marcada (Cry of the city, 1948).- [16] El tercer hombre (The third man , 1949).- [17] Al rojo vivo (White Heat, 1949).- [18] Despacio, forastero (Walk Softly, Stranger, 1950).- [19] Con las horas contadas (D.O.A., 1950).- [20] Ciudad en sombras (Dark city, 1950).- [21] Carretera 301 (Higway 301, 1950). |
Nota de publicación |
En dieciocho programas figuran los datos de nueve talleres de impresión, ocho de ellos con lugar de impresión: I.G. Viladot, Barcelona (1, 4, 16, 18, 19), Imp. de Almaraz (Publicidad Arenas) (2), Lit. José Sabadell – Barna (3, 15), Hijo de B. Bañó – Barcelona (5, 11), Gráficas Valencia, Valencia (7, 20), Martí y Mari – Barcelona (8, 12, 13), Lit. Melguizo – León (9), C.I.F. Barcelona (10), Sesor, Barcelona (17) En once programas aparecen los datos de los talleres de impresión de los textos impresos al verso de los programas: Imp. La Unión-Molineros (1), Imp. Doblas Hnos. -La Línea (3, 10, 17), Imp. Vallejo. - La Línea (5, 8, 13, 15), Publia (12), Tip. Minerva – Ontenlente (16), Estudios Gráficos – Zaragoza (20) |
Título dependiente | Cine Negro, Policiacas… 1 |
Tipo de recurso relacionado | Biblioteca Digital Hispánica |
Ejemplares disponibles
Signatura | EPH/2454/1-EPH/2454/21 |
Localización | Sala Goya. Bellas Artes |
Sede | Sede de Recoletos |
Más información de ejemplares +
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: