Walzenaufnahmen aus Argentinien, 1905-1909 = Grabaciones en cilindros de Argentina
Título | Walzenaufnahmen aus Argentinien, 1905-1909 = ;Grabaciones en cilindros de Argentina ;Robert Lehmann-Nitsche ; |
Lugar de publicación | Berlin |
Editorial | Staatliche Museen zu Berlin, Preussischer Kulturbesitz |
Fecha de publicación | p 2009 |
Descripción física o extensión | 2 CD-Audio (63, 42 min) |
Material de acompañamiento | 1 libro (108 p.) |
Forma del contenido |
Música (interpretada) Palabra hablada |
Tipo de medio | audio |
Participante | |
Nota |
Libro con notas de Miguel A. García sobre las grabaciones y la música, fotografías, bibliografía y letra y transcripción de algunas canciones, en alemán y español Grabaciones históricas de música criolla, aborigen y algunas de palabra hablada, realizadas para el Archivo Fonográfico de Berlín por Robert Lehmann-Nitsche (1872-1938) durante su larga estancia en Argentina |
Serie | Berliner Phonogramm-Archiv. Historische Klangdokumente = Documentos histórico-sonoros / Herausgeber der Reihe = editores de la serie, Lars-Christian Koch & Susanne Ziegler |
Número en la serie | 4, 5 |
Número de editor musical | BPhA-WA4/5 |
Nota de contenido | CD 1. Música criolla. Estilos. Treinta años (Juan Varela) (3:03) ; La muerte de Diego Lamas (Miguel Garmendia) (2:52) ; Mi tapera (Juan M. Paul) (2:45) ; Gobierno gaucho (Rodolfo Lagos) (2:37) -- Cifras. El gaucho (Miguel Garmendia) (2:56) ; Fragmento del Fausto (Pedro J. Luna) (2:43) -- Milongas. Un mozo bien (Juan Varela) (3:03) ; A mi china (Miguel Garmendia) (2:58) ; Milongas terribles (Moisés Méndez) (2:33) ; Relaciones populares I (Marta Roth) (2:31) -- Vidalita. Vidalitas (Ramón Díaz) (2:15) -- Aire. Despedida (Atanasio Rodríguez) (2:08) -- Canciones. Mi china (Victorio Justo Correa) (2:37) ; Nocturno (Eduardo Barberis) (2:51) ; Sueño de amor (Selva Argentina Olmos) (2:49) -- Tangos. El baile en la de Tranqueli (Eduardo Barberis) (2:35) ; El porteñito (Salvador González, Juan M. Paul) (2:47) -- Gatos. Relaciones para el gato (Farael Rodríguez Brizuela) (3:05) ; Gato (Juan Varela, José C. Lizzoli, Eduardo Barberis) (2:58) -- Huella. Huella (Aníbal Selva, Victorio Correa) (2:32) -- Zamba. Relaciones para la zamba (Eduardo Barberis) (2:48) -- Payada de contrapunto. Milonga (Moisés Méndez, Carlos Acevedo) (2:38) ; Milonga : continuación (Moisés Méndez, Carlos Acevedo) (2:34) -- CD 2. Música aborígen. Chiriguano. Canto masculino (1:10) ; Dos cantos masculinos (2:00) ; Dos cantos femeninos (1:55) -- Chorote. Canto masculino (2:08) ; Canto masculino (1:44) ; Vocabulario I (hombre) (2:02) ; Vocabulario III (hombre) (2:08) -- Toba. Canto masculino (1:55) ; Canto masculino (Eusebio) (1:16) ; Canto masculino (Eusebio) (1:33) -- Tehuelche. Canto masculino (Casimiro) (2:02) ; Canto masculino (Casimiro) (3:00) ; Canto masculino (Casimiro) (2:44) ; Canto masculino (Bonifacio) (2:30) ; Canto masculino (Bonifacio) (3:20) ; Toque de arco musical (Casimiro) (2:46) ; Texto (Bonifacio) (3:18) ; Texto : continuación (3:11) -- Mapuche. Canto femenino (Regine) (1:21) |
Nota de publicación | Edición patrocinada por el Instituto Ibero-Americano de Berlín |
Ejemplares disponibles
Signatura | DC/155955 V. 1 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Signatura | DC/155956 V. 2 |
Localización | Sala Barbieri |
Sede | Sede de Recoletos |
Tipo
Registro sonoro musical
Acceder a esta obra
Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: