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WWW Photography and the Stage, Universidad de Carolina del Sur, USA.---(Joseph Hall Período de tiempo: 1865-1915; Ubicación: Brooklyn; Manhattan; Biografía: (fl. 1865-1915) Joseph Hall construyó su negocio de fotografía en Brooklyn a raíz de la Guerra Civil. Adepto a la química e inspirado en el espíritu empresarial que galvanizó las ciudades del norte, Hall se convirtió en un "fotógrafo de manufactura", un artista de cámara con las habilidades y los equipos para producir en masa los retratos de carte de visite y las impresiones de albúmina para el consumo público. Benjamin "Jake" Falk logró producir tomas de producción de producciones teatrales en 1883 al iluminar la oscuridad interior de los teatros de Nueva York con luz eléctrica. Hall adoptó un método alternativo de iluminación, la fotografía de "luz de flash" de magnesio, que permitió una iluminación m ás brillante y saturada de los interiores de grandes edificios que la iluminación de arco. Dado que Falk estaba obteniendo más ganancias con las sesiones de estudio, Hall dominó el mercado de los fotogramas de producción hasta la aparición del inglés Joseph Byron a principios de la década de 1890. También experimentó con las imágenes de Stereoview durante la moda estéreo de la última década del siglo. Para explotar mejor el mercado de la fotografía comercial, Hall se mudó de Brooklyn a Manhattan y estableció una galería en la esquina de Broadway y 34th Street. Desde 1893 hasta 1905, Hall y Byron fotografiaron muchos de los dramas, óperas y comedias musicales más importantes de la ciudad de Nueva York. Sus catálogos de imágenes del período 1905-1910 fueron únicos al ofrecer imágenes identificadas por título de la obra en lugar de por intérprete. La formación d el "White Studio" de Luther White en 1904 marcó el período de intensa rivalidad comercial para la escena que todavía se comercializa. Cuando White Studio compró a Joseph Byron en 1910, la ventaja del mercado se movió a su favor. Cada vez más, White suplantó a Hall como el fotógrafo elegido por los productores. Hall mantuvo al inmenso teatro Hippodrome y a Charles Dillingham como clientes leales en 1915. Hall hizo su reputación como fotógrafo de linternas de imágenes fijas de producción que podían instalar y desarrollar impresiones más rápidamente que Joseph Byron. Después de la vuelta del siglo XX, complementó su trabajo de escena con retratos de artistas. Estas eran tomas de personajes en disfraces en su mayor parte y mostraban la leyenda "Hall's Studio". La mayoría de los retratos se encontraban en formato de gabinete, mientras que la mayoría de sus fotografías de producción eran 11x14..)
Maud Lordy's, entre 1900 y 1930 (fotografía)---(Hall, N. Y.)
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