Benito Perojo González (Madrid, 14 de junio de 1894 - íd., 11 de noviembre de 1974), director, productor y guionista de cine español.

Año de nacimiento: 1894

Año de fallecimiento: 1974

Enlaces relacionados: http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Perojo

Enlaces relacionados

http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Perojo

DBpedia http://dbpedia.org/resource/Benito_Perojo
VIAF http://viaf.org/viaf/18578325
Sudoc http://www.idref.fr/171862953
ISNI http://isni-url.oclc.nl/isni/0000000116025868
Biblioteca Nacional Alemana http://d-nb.info/gnd/119361892
Biblioteca del Congreso de los EEUU http://id.loc.gov/authorities/names/n82160050
Fuente consultada

WWW wikipedia, 06-08-2014

Internet movie database, 13.01.2003

Dicc. del Cine Español, Alianza, 1988

Información encontrada

(Benito Perojo; desde 1913 dirigió e interpretó cortos cómicos; fue junto con su hermano el fundador de la industria madrileña de cine; en 1924 fundo con Jacinto Benavente (1866-1954) la productora Films Benavente. Trabajó dirigiendo versiones sonoras hispanas en Joinville y en la Fox, en donde inició la política de producción de asuntos con guiones originales en español en lugar de la adaptación de títulos anglófonos. Hacia fines de la década de los treinta se le considera el más brillante director de cine musical; trabaja en CIFESA hasta el estallido de la Guerra Civil; tras la guerra se instala en Buenos Aires, donde rueda nueve películas. A su vuelta a España se dedica enteramente a la producción de cine comercial

(Benito Perojo; b. 1894, Madrid, Spain, d. 1974, Madrid, Spain; director, writer, producer, actor)

(Se le considera habitualmente uno de los padres del cine español, cuyos comienzos marcó con algunas características esenciales (gusto por las adaptaciones literarias y uso frecuente de temas relacionados con el folclore patrio). Fueron sus grandes éxitos Malvaloca (1927), adaptación de un drama rural de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero; El negro que tenía el alma blanca (1934), adaptación de la celebérrima novela de otro español de origen cubano, Alberto Insúa; La verbena de la paloma (1935), versión de la famosa zarzuela inspirada en la verbena de la Paloma; y Goyescas (1942), junto a la actriz y cantante Imperio Argentina que se afianzó como la diva en esa etapa del cine español y con quien trabajó también en Argentina con los títulos La maja de los cantares (1946) y Lo que fue de la Dolores (1947)