Año de nacimiento: 1911

Año de fallecimiento: 1996

Otros nombres utilizados

Borbón y Battenberg, Infanta de España. Doña María Cristina de

María Cristina de Borbón y Battenberg, Infanta de España, Su Alteza Real, Doña

María Cristina de Borbón y Battenberg

Borbón, Infanta de España. Doña María Cristina de

Fuente consultada

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Cristina_de_Borb%C3%B 3n_y_Battenberg, 26-1-2018

Fondo fotográfico del fotógrafo Lionel Delon

Información encontrada

GC-CAJA/124/3/1 (La Reina Victoria Eugenia de Battenberg y su hija la Infanta María Cristina asomadas por la ventanilla del tren en el que viajaron desde Londres hacia Roma (1 fot.)

(La infanta María Cristina nació en el Palacio Real de Madrid, España. Era la cuarta descendiente y segunda hija de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, por lo tanto tía carnal del rey Juan Carlos I. Fue llamada María Cristina, como su abuela paterna, María Cristina de Habsburgo-Lorena. La familia Real española debió abandonar el país en 1931, después de la proclamación de la II República y entre manifestaciones de júbilo. Se establecieron en un primer momento en París) En 1933 el rey Alfonso XIII y sus hijas, las infanta Beatriz y María Cristina, se trasladaron a Roma. El rey, cautelosamente prevenido, quería pretendientes conocedores de los peligros de la hemofilia, la cual había afectado ya a dos de sus hijos varones, (Alfonso, el príncipe de Asturias, y al infa nte Gonzalo).

(María Cristina de Borbón y Battenberg (María Cristina Teresa Alejandra María de Guadalupe María de la Concepción Ildefonsa Victoria Eugenia) (Palacio Real de Madrid, 12 de diciembre de 1911 – Madrid, 23 de diciembre de 1996) fue infanta de España desde su nacimiento y condesa Marone-Cinzano por matrimonio)

(Doña María Cristina (Crista, como era llamada en el círculo familiar) contrajo matrimonio con Enrico Eugenio Antonio Marone-Cinzano (Turín, 15 de marzo de 1895 – Ginebra, 23 de octubre de 1968), I conde Marone-Cinzano, hijo de Alberto Marone y su esposa Paola Cinzano. Enrico Eugenio era viudo de Noemí Rosa de Alcorta y García-Mansilla (Buenos Aires, 26 de febrero de 1907 – París, 9 de noviembre de 1937)