Año de nacimiento: f. 1518

Año de fallecimiento: 1591

Categoría profesional: Empresario

Lengua: Español

VIAF http://viaf.org/viaf/183149225
Otros nombres utilizados Labarrera, Juan de
Fuente consultada

CRUZ ISIDORO, Fernando. Alonso de Vandelvira (1544-ca. 1626/7): tratadista y arquitecto andaluz. Universidad de Sevilla, 2001

FRAGA IRIBARNE, Mª Luisa. Conventos femeninos desaparecidos Sevilla - Siglo XIX. Ediciones Guadalquivir: Sevilla, 1993

Información encontrada

(p. 100-103: El monasterio femenino de agustinas de Ntra. Sra. de la Encarnación, desaparecido, se levantaba en el solar actual de la derribada plaza de abastos del mismo nombre, fundado en 1591 por don Juan de la Barrera, noble enriquecido en la aventura americana, que por su testamento fechado en 20 de abril de ese año dejaba todos sus bienes para erigir un cenobio, que sujeto al Deán y Cabildo catedralicio, acogiese como máximo cuarenta monjas bajo la regla de San Agustín y el hábito de la Concepción. Muerto a los cinco días, su amigo y albacea Hernando Vallejo se encargará de hacer cumplir su voluntad, ordenando levantar el edificio en el barrio que [...])

p. 31: (El antiguo Convento de la Encarnación (Agustinas) [...] Lo funda en 1591 D. Juan de la Barreda, "noble y piadoso sevillano, que habiendo militado en sus primeros años en las conquistas de las Indias de Occidente... Este testamento fue otorgado por D. Juan de la Barrera el 20 de abril de 1591. El dia 25 del mismo año y mes muere, y es su albacea y amigo D. Hernando Vallejo el encargado de cumplir su voluntad [...]")