Eugen Schüfftan (Breslau, 21 de julio de 1893-Nueva York, 6 de septiembre de 1977) fue un director de fotografía judío alemán. Él inventó el proceso Schüfftan, una técnica de efectos especiales que emplea espejos para insertar actores en conjuntos en miniatura. Uno de los primeros usos del proceso fue de Metrópolis (1927), dirigida por Fritz Lang. La técnica se usa ampliamente en toda la primera mitad del siglo 20 hasta que fue suplantado por el mate móvil y las técnicas de pantalla azul. Schüfftan ganó el Premio de la Academia Black-and-White a la mejor fotografía en 1962 por su trabajo en la película \"El busca vidas\" (The Hustler).

Año de nacimiento: 1893

Año de fallecimiento: 1977

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DBpedia http://dbpedia.org/resource/Eugen_Schüfftan
Biblioteca Nacional Francesa http://data.bnf.fr/14043720
ISNI http://isni-url.oclc.nl/isni/0000000121330111
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Sudoc http://www.idref.fr/059582588
Biblioteca del Congreso de los EEUU http://id.loc.gov/authorities/names/no91017518
VIAF http://viaf.org/viaf/51890772
Otros nombres utilizados

Schufftan, E.

Schüfftan

Schuftan, Eugene

Schuftan, Eugen

Fuente consultada

WWW IMDB, 04-08-09

Mitos del cine, 2009

Información encontrada

carátula del DVD 1 (El tiempo se agota; cinematography by Claude Renoir, Eugen Schüfftan)

(Eugen Schüfftan; n. 21 julio 1893, Breslau, Silesia, Alemania [ahora Wroclaw, Polonia], m. 6 septiembre 1977, Nueva York; otros créditos: E. Schufftan, Schüfftan, Eugene Shuftan, Eugen Shuftan; director de fotografía, director de arte y director de producción)