Año de nacimiento: 1971

Año de fallecimiento: 2017

Enlaces relacionados: https://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Chac%C3%B3n#Vida_personal,https://twitter.com/carmechacon,http://www.ramonycajalabogados.com/es/profesional/carme-chacon,http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9861/Carme %20Chacon

Otros nombres utilizados

Chacón Piqueras, Carmen María

Chacón, Carmen

Chacón Piqueras, C.M.

Chacón Piqueras, Carme María

Chacón Piqueras, Carme

Fuente consultada

WWW Wikipedia, 10/04/2017

WWW Ramón y Cajal Abogados, 17/10/2016

WWW Busca Biografías, 17/10/2016

Información encontrada

(Carme María Chacón Piqueras (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 13 de marzo de 1971-Madrid, 9 de abril de 2017), conocida como Carmen Chacón, fue una abogada, profesora de Derecho Constitucional y política española miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del Partido de los Socialistas de Cataluña. Elegida diputada por la circunscripción electoral de Barcelona en la VII, VIII, IX y X Legislatura de España, siendo en las dos últimas cabeza de lista. Fue vicepresidenta del Congreso de los diputados al inicio de la octava legislatura, hasta que en 2007 fue nombrada ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, la primera mujer en ostentar dicho cargo en España. Murió en su domicilio, a causa de una dolencia cardiaca)

(Carme Chacón, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, cursó estudios en la Universidad de Manchester. Tuvo que abandonar el baloncesto -jugó en el Manchester United- tras sufrir una lesión)

(Carme Chacón, ha sido profesora de Derecho Constitucional en la universidad de Girona durante once años. Desde septiembre de 2013 es Professor in Residence en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública. Así mismo, es Abogada Of Counsel de Ramón y Cajal Abogados)