Antonio Rodríguez de Hita (Valverde de Alcalá, h. 18 de enero de 1722 - Madrid, 21 de febrero de 1787), tratadista musical, maestro de capilla y compositor español de música religiosa y de música teatral, siendo uno de los iniciadores de la zarzuela española.

Lugar de nacimiento: Valverde, Madrid, España

Lugar de fallecimiento: Madrid, España

Categoría profesional: Compositores, Sacerdotes, Maestros de capilla, Organistas,

Campo de actividad: Música vocal, Cantos religiosos, Responsorios (Música), Coros, Himnos religiosos, Antífonas (Música), Misas, Música escénica, Oficio divino (Música), Ofertorios (Música), Villancicos, Secuencias (Música), Motetes, Salmos (Música), Música religiosa, Música instrumental,

Organismo o grupo relacionado: Catedral de Alcalá de Henares, Convento de la Encarnación (Madrid), Catedral de Palencia,

Enlaces relacionados: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Rodríguez_de_Hita

Enlaces relacionados

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Rodríguez_de_Hita

Biblioteca del Congreso de los EEUU http://id.loc.gov/authorities/names/n85152099
VIAF http://viaf.org/viaf/86976969
Biblioteca Nacional Alemana http://d-nb.info/gnd/130880167
Biblioteca Nacional Francesa http://data.bnf.fr/14803724
DBpedia http://dbpedia.org/resource/Antonio_Rodríguez_de_Hita
ISNI http://isni-url.oclc.nl/isni/0000000114768860
Sudoc http://www.idref.fr/11380217X
Fuente consultada

Dic. de la música española e hispanoamericana, SGAE, D.L. 1999

Misa O gloriosa Virginum, 2008

Información encontrada

(Antonio Rodríguez de Hita)

(Rodríguez de Hita, Antonio; n. Valverde (Madrid) 1724-25, m. Madrid 1787; maestro de capilla y teórico; al terminar su formación el 2 de agosto de 1738, fue nombrado segundo organista de la magistral de Alcalá de Henares (Madrid); en 1744 se presentó al cargo de maestro de capilla de la catedral de Palencia y tomó posesión el 12 de agosto del citado año; en febrero de 1747 fue ordenado diácono y a finales de septiembre de ese año, presbítero; en julio de 1765 se presentó a las oposiciones para el magisterio del real convento de la Encarnación de Madrid y obtuvo la plaza el 1 de septiembre de dicho año; escribió misas, oficios, antífonas, cánticos, himnos, invitatorios, lamentaciones, lecciones, letanías, motetes, ofertorios, responsorios, salmos, secuencias, cuatros y cincos, pastorelas, respon siones, villancicos, tonos, tonadas, música escénica y música instrumental)