Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), es un estadounidense, economista y especialista en mercadeo , titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Es conocida su definición de Marketing: \"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus iguales\" . El profesor Kotler ha sido el más distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras. Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

Kotler, Philip (1931-)

Año de nacimiento: 1931

Campo de actividad: Comercialización e Investigación de Mercados

Enlaces relacionados: http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler

Enlaces relacionados

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler

DBpedia http://dbpedia.org/resource/Philip_Kotler
VIAF http://viaf.org/viaf/14771959
Biblioteca Nacional Alemana http://d-nb.info/gnd/121409600
Biblioteca Nacional Alemana http://d-nb.info/gnd/1032989661
Libris (Suecia) http://libris.kb.se/resource/auth/226356
Sudoc http://www.idref.fr/026952904
Biblioteca del Congreso de los EEUU http://id.loc.gov/authorities/names/n79105772
Biblioteca Nacional Francesa http://data.bnf.fr/11910014
ISNI http://isni-url.oclc.nl/isni/0000000118712151
Fuente consultada

Dirección de marketing, 1999

CDMARC names, 1997

Información encontrada

port. (Philip Kotler; Northwestern Univ.)

(Kotler, Philip; n. 27-5-1931)