Miguel de Ambiela (La Puebla de Albortón, de Zaragoza, 29 de septiembre de 1666 - Toledo, 29 de marzo de 1733) fue un compositor barroco español. También destacó como teórico con el folleto Disceptación música. Citado por la mayor parte de teóricos e historiadores como uno de los maestros destacados del Barroco español. Ocupó el cargo de Maestro de capilla en las iglesias españolas más importantes del momento.

Año de nacimiento: 1666

Año de fallecimiento: 1733

Enlaces relacionados: [object Object],http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=850&tipo_ busqueda=3&nombre=&categoria_id=8&subcategoria_id=36&conImagenes =

Enlaces relacionados

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Ambiela

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=850&tipo_ busqueda=3&nombre=&categoria_id=8&subcategoria_id=36&conImagenes =

Biblioteca Nacional Alemana http://d-nb.info/gnd/135703204
Biblioteca del Congreso de los EEUU http://id.loc.gov/authorities/names/n83031965
DBpedia http://dbpedia.org/resource/Miguel_de_Ambiela
ISNI http://isni-url.oclc.nl/isni/0000000066341984
Biblioteca Nacional Francesa http://data.bnf.fr/14834909
VIAF http://viaf.org/viaf/15038715
Otros nombres utilizados Ambiela, Miguel
Fuente consultada

El maestro aragonés Miguel de Ambiela (1666-1733), su contribución al Barroco Musical, 1982

WWW Gran Enciclopedia Aragonesa, 25-8-2014

La música en el Monasterio de las Descalzas Reales (siglo XVIII), D.L. 1999

Humanos afectos, [MC/3881/54]

Dic. de la música española e hispanoamericana, SGAE, D.L. 1999

Información encontrada

(Ambiela, Miguel de; n. Puebla de Albortón (Zaragoza) 1666, m. Toledo 1733; maestro de capilla, compositor y teórico aragonés)

p. 9 (Miguel de Ambiela (1666-1733))

(Miguel de Ambiela (1666-1733))

port. (M. Ambiela)

(Ambiela, Miguel de; intervino en la famosa polémica Valls-Martínez, con el folleto Disceptación Música; fue bautizado en La Puebla el 29-IX-1666; fue nombrado maestro de capilla de Daroca el 18-IX-1685, de la seo antigua de Lérida el 24-VII-1686, ya era maestro de capilla de la iglesia de Jaca el 4-I-1698, hasta 1700; maestro de capilla de la basílica del Pilar de Zaragoza 1700-1707 y del monasterio de las Descalzas Reales de Madrid 1707-1710; el 22-III-1710 es elegido maestro de capilla de la catedral de Toledo; compuso obras de música religiosa, composiciones profanas, villancicos, música para voces y orquesta distinta de la de atril o facistol)