Otro título Nardo Antonio, bandolero
Fuente consultada

Urzáiz Tortajada, H. Catálogo de autores teatrales del siglo XVII, 2002

Morley, S.; Bruerton C. Cronología de las comedias de Lope de Vega, 1968

Obras de Lope de Vega, Real Academia Española, 1930

Balladares Reguero, A. Bibliografía de Mira de Amescua, 2004

WWW B. Virtual Miguel de Cervantes, 29-9-2010

Uso y abuso de la historia: el caso de Nardo Antonio, bandolero de Mira de Amescua. En: Entorno al teatro del Siglo de Oro, 1995

Información encontrada

p. 673 (Nardo Antonio, bandolero; impresa suelta, sin lugar ni año; aunque viene ahí a nombre de Lope, parece ser obra de Mira de Amescua)

p. 518 (Nardo Antonio, bandolero; Tomo 131 de Osuna, Suelta en la B. de Filos. y Letras de Madrid; atribuida a Mira de Amescua en una lista de las comedias que pertenecían a Amella en 1628; la versificación señala hacia otro autor distinto de Lope)

T. VIII, p. V-VII (Nardo Antonio, bandolero; conocida por un impreso que parece de mediados del s. XVII cuyo encabezado dice: "Nardo Antonio vandolero. Comedia famosa de Lope de Vega Carpio"; esta comedia se haya mencionada, en 1628, en un repertorio de Jerónimo de Almella atribuida a Mira de Amescua; Ni el estilo, ni la versificación ni algunos caracteres parecen de Lope... Hay otras razones que apoyan la adjudicación a Mira de esta comedia...; Sin ningún escrúpulo, adjuricaríamos esta comedia a Mira de Amescua)

p. 116 (Entre las obras dramáticas de Mira de Amescua se encuentra "Nardo Antonio, bandolero"; publicada a nombre de Lope de Vega, autoría que consignan Fajardo, Medel, Huerta, Arteaga y Mesonero; Cotarelo defiende que es de nuestro autor; Menéndez Pelayo no la incluye en su célebre estudio sobre el Teatro de Lope de Vega)

Vega García-Luengos, G. Los tomos perdidos de comedias raras atribuidas a Lope de Vega que poseyó la Biblioteca de Osuna, 2000 (Nardo Antonio bandolero, formaba parte del Tomo 131; se atribuía en el impreso a Lope de Vega; su verdadero autor, Mira de Amescua)

p. 113, etc. (La obra de "Nardo Antonio, bandolero" es una que, según James A. Castañeda, se asocia con el teatro secular de Mira con énfasis en la historia extranjera; la obra se conoce como de Lope de Vega principalmente por una de las más antiguas ediciones que así lo indica; Es más probable que esta obra fuera de Mira que de Lope por varias razones)